Puente Paraná-Santa Fe
Viernes 29 de Septiembre de 2017

La obra del puente entre Paraná y Santa Fe se iniciará en 2018

Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación. Indicó que la inversión será de más de 10.000 millones de pesos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó ayer a Paraná para participar de diversas actividades entre ellas la inauguración de la oficina de SUBE en la capital provincial, donde se podrán realizar diversos trámites.


Al momento de inaugurar el funcionamiento de la SUBE junto al intendente Sergio Varisco, el ministro de Transporte ratificó la construcción del puente entre Paraná y Santa Fe, y si bien admitió que el proceso "estuvo un poco demorado en función de algunos ajustes técnicos en el plan original", reafirmó: "Se está terminando el proyecto ejecutivo que incluso incorpora una importante circunvalación para la ciudad de Paraná".


Dietrich.jpg
En el cole. "Mirá con quién me encontré", piensa la señora. De Ángeli subió en el centro y viaja parado. 
En el cole. "Mirá con quién me encontré", piensa la señora. De Ángeli subió en el centro y viaja parado.


Dietrich sostuvo que la obra del puente "se iniciará el año próximo y conlleva una inversión de más de 10.000 millones de pesos por parte del gobierno nacional que están en el presupuesto y será una muestra de cómo entendemos desde la gestión que encabeza el presidente Macri el federalismo en términos de distribución de la obra pública y en función del desarrollo económico del país a través del fortalecimiento de las distintas regiones, valorando y apostando a sus potencialidades", enfatizó


El ministro nacional también se encargó de asegurar que se concluirán los trabajos en la avenida Circunvalación de Paraná, entre avenida Almafuerte y la ruta nacional 12: "En breve se licitará el tramo inconcluso desde hace años, entre el puente sobre Almafuerte y la ruta 12 que conecta con la ciudad de Crespo, es un compromiso que ya hemos hablado con Varisco y las autoridades de la Provincia", precisó Dietrich .



***
La SUBE



La oficina del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) funciona desde ayer en Carbó 942. El flamante espacio fue oficialmente habilitado por Dietrich y Varisco, quienes destacaron los beneficios sociales que implica la tarjeta en la capital provincial y las obras de infraestructura para beneficiar al transporte.


El acto de ayer contó con la presencia del senador nacional Alfredo De Ángeli, la diputada nacional Yanina Gayol, diputados provinciales, funcionarios del municipio, concejales, invitados y vecinos. Varisco señaló: "El nuevo sistema se suma a los beneficios que teníamos a nivel local, como los boletos para estudiantes primarios y secundarios gratuitos y el descuento del 50% para jubilados y obreros, y ahora se suman los planes sociales nacionales".


Embed


Luego agregó: "Venimos muy bien, la gente lo está tomando muy bien, es un gran beneficio". Respecto de los desafíos para el transporte público, el presidente municipal enumeró "la proyección del metrobus en avenida Zanni y el eje Maciá y Racedo hasta calle Belgrano, que permitirá descongestionar Carbó, Gualeguaychú y Almafuerte".


Dietrich valoró el significado que implica expandir la tarjeta en el país: "La SUBE es importante por las facilidades y por los subsidios, tengamos en cuenta que las tarifas tienen un importante aporte de subsidios del gobierno nacional y a su vez incorporamos la tarifa social con un 55% de descuento. Estamos haciendo obras para el transporte público en todo el país ", explicó.


El funcionario se hizo un tiempo para andar en colectivo junto a Varisco, De Ángeli, Gayol y la candidata a diputada nacional Alicia Marcuard.



***
Elogiaron el espacio de debate


Unas 400 personas participaron de la presentación de las propuestas del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos al Ministro de Transporte de la Nación sobre la infraestructura prioritaria para el desarrollo económico, productivo y social de la provincia.


El encuentro, realizado ayer en el salón auditorio de la Facultad Teresa de Ávila UCA Paraná, fue encabezado por el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere; Varisco; el gobernador Gustavo Bordet y el funcionario nacional.


"Con esta jornada se pretende realizar una presentación al ministro de Transporte de la Nación de un trabajo consensuado por las 29 entidades privadas que integran el Foro y que contó con la colaboración de más de 170 profesionales de toda la provincia. En el mismo se encuentran las obras de infraestructura más relevantes que necesita nuestra provincia para que se inserte con todas sus potencialidades y de manera competitiva en la región más rica del país", destacó Etchevehere.


Bordet indicó: "Entre Ríos, por sus características geográficas, registra un gran atraso que con el tiempo ha venido reparándose, pero hace falta mucho más. Foros de esta naturaleza hacen posible la proyección y la planificación de un desarrollo estratégico de la provincia". Y agregó: "Tenemos la vocación de trabajar y enfrentar los obstáculos. Agradezco la posibilidad de llevar esta agenda de trabajo en común, de pensar entre todos las obras que necesita Entre Ríos".


Varisco, por su parte, aseguró: "Se vive un nuevo clima donde Nación, Provincia y municipios podemos trabajar conjuntamente, por más de que tengamos visiones distintas. Debemos cambiar la matriz económica, diversificando los sectores, desarrollando el turismo, incentivando la construcción, pero esto se basa en tener infraestructura. Celebro y agradezco este espacio de debate", apuntó.

Comentarios