Edificios en el centro
Viernes 02 de Junio de 2017

La obra del edificio más alto de Entre Ríos no se detuvo, a pesar de un fallo judicial adverso

Se comprobó esta mañana que la mega obra de construcción de 71 departamentos continúa y que las máquinas siguen trabajando.


La Cámara Contencioso Administrativa de Paraná, compuesta por los vocales Gisela Schumacher, Marcelo Baridón y Hugo González Elías, había hecho a lugar a un recurso interpuesto por un vecino de calle Catamarca, para frenar la continuidad de la construcción del edificio considerado el más alto de la provincia, tras una larga lucha de los habitantes linderos quienes venían denunciando las molestias y perjuicios obre sus propiedades.


LEE MÁS: La Justicia suspendió la factibilidad del edificio más alto de Entre Ríos


Se comprobó esta mañana que la mega obra de construcción de 71 departamentos continúa y que las máquinas siguen trabajando.


Embed

Los vecinos habían interpuesto recursos en el municipio para frenar la construcción y el problema había derivado a la Justicia. La última resolución fue pronunciada por la Cámara Contencioso Administrativa, en torno a un incidente de suspensión de la decisión administrativa del municipio, que puso se basó en irregularidades en la conformación de la Comisión Asesora que dictaminó la factibilidad del proyecto.


El fallo en la causa Nº 506 de este año "Barzán Fernando Javier c/ Municipalidad de Paraná s/ Incidente de suspensión de la ejecución de decisión administrativa", fue emitido el martes pasado.


El vecino había advertido sobre irregularidades en una resolución del Ejecutivo Municipal de Paraná, del 7 de julio de 2014, que habilitó a continuar construyendo el edificio de 71 departamentos y unos 25 pisos ya que, para esa decisión administrativa, se requería la intervención de una Comisión Asesora. Pero, esta comisión en la que se ratificó la factibilidad del proyecto, "fue ilegítima porque no fueron convocados todos los miembros", había señalado el vecino.


Comentarios