Paraná
Lunes 08 de Mayo de 2017

La Municipalidad presentó un plan que acerca a productores y consumidores

Se presentó en Paraná el Programa El Mercado en tu Barrio. El coordinador del plan -que depende del Ministerio de Producción de la Nación- Mariano Gaibisso, vino a Paraná y junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo de la comuna, Francisco Mathieu, se brindaron precisiones de su funcionamiento ante productores locales. Fue en la sede de la Casa de la Ciudad, en el Puerto Nuevo. Se hicieron presentes además productores locales que apuestan a esta modalidad de expendio al público.


A través de esta iniciativa los vecinos podrán adquirir carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados y otros alimentos frescos a precios bajos de pymes y emprendedores locales que de esta manera pueden hacer conocer sus producciones.


El Mercado en tu Barrio se creó para facilitar y promover el acceso de la población a alimentos de calidad y de producción nacional. Además, mejora las condiciones productivas y de competitividad de las pymes que participan, fomentando el desarrollo de nuevos proveedores nacionales de productos agroalimentarios, de acuerdo a la información oficial.


El lanzamiento del programa en Paraná será el jueves 1º de junio en Plaza Mujeres Entrerrianas.


Gaibisso señaló que este programa se inició en setiembre de 2016 entre dos ministerios: de la Industria y de la Producción. Ya se extendió a 18 municipios del conurbano bonaerense y en seis provincias: Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza y Córdoba, y llegará a 14 provincias para junio.


"Hay una doble mirada, sobre el productor y el consumidor -dijo Gaibisso-. Uno de ejes del programa es el acortamiento de la cadena de la intermediación. En cada localidad se evalúan las distintas alternativas para implementarlo", explicó.


Comentarios