Paraná
Martes 01 de Agosto de 2017

La Municipalidad de Paraná recibió fondos nacionales para realizar obras públicas

Se trata de 43.365.474 pesos, que corresponden a trabajos que se encararán en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial

La incorporación de una partida de recursos nacionales al Presupuesto Municipal 2017 con destino a obras públicas tuvo ingreso formal hoy, en la sesión del Concejo Deliberante.


Se trata de 43.365.474 pesos, que corresponden a trabajos que se encararán en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) IV, en los barrios Las Flores y Humito, y a la red cloacal en la zona del hospital del Bicentenario.

El proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) fue fundamentado por el titular del bloque de Cambiemos, Carlos González, quien remarcó que con esa asignación, el monto del rubro de Obras Públicas que se invertirán en la capital provincial será de 1.011.685.331 pesos.

En materia urbana, tal como había informado UNO, expuso el biólogo Alfredo Berduc –director del Parque Escolar Rural Enrique Berduc–, acerca de las características del área que ocupa el Parque Humberto Varisco.

Tras remarcar los valores ambientales y su situación estratégica en el corredor biológico del río Paraná, destacó lo importante de su conservación.

Convocado para hablar en el espacio del Instituto Voz y Opinión Ciudadana, a propósito de la polémica suscitada en torno a la instalación de un polo tecnológico en un espacio de 9 hectáreas, fijó su postura ante los ediles: "Desde mi visión es posible el proyecto, pero ello deberá ser compensado de una manera fuerte ambientalmente, implementando un área protegida, que ninguna de las gestiones municipales anteriores supo hacer".

Y remarcó que la compensación más fuerte que se podría hacer es darle un plan de manejo y constituir un cuerpo de guardaparques.

Por otro lado, durante la sesión, pasó a comisiones de Legislación y Medio Ambiente, un proyecto de ordenanza –autoría del concejal Juan Enrique Ríos (FPV)–, disponiendo la convocatoria de aspirantes para conformar el Cuerpo de Protectores de Parques Municipales, creado por Ordenanza N° 9057.


Comentarios