Discriminación
Miércoles 26 de Julio de 2017

La Municipalidad de Paraná firmó un convenio en contra de la discriminación

El Inadi coordinará actividades en Paraná y realizará cursos. También habrá talleres de prevención

En la Casa de la Costa, la Municipalidad de Paraná celebró un convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). El mismo, fue rubricado por el intendente, Sergio Varisco; el interventor del ente nacional, Claudio Presman; y Silvia Campo, delegada de Entre Ríos.

La finalidad de este acuerdo cooperativo es actuar conjuntamente en materia antidiscriminatoria. A su vez, se prevé coordinar actividades y complementar sus respectivos recursos humanos y técnicos, como también realizar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización.

"Estas son acciones muy concretas que tienen que ver con políticas de no discriminación. Lamentablemente vivimos en una sociedad muy violenta, en donde se discrimina mucho en lo laboral, en el trato, y queremos pasar a una sociedad inclusiva, mucho más democrática en donde el que no piensa como uno tiene los mismos valores. Queremos pasar de la sociedad autoritaria con un discurso hegemónico, con un relato único, con una sola verdad a una sociedad plural. Y en ese sentido, es la ayuda que nos está dando el Inadi en todo sentido", expresó el intendente.

En tanto, Claudio Presman, señaló sobre la firma del convenio con el municipio: "Fundamentalmente es transmitirle al intendente y a través de él a Paraná las capacitaciones que nosotros tenemos para instalar, y asimismo que los ciudadanos puedan saber dos cosas: por un lado dónde hacer una denuncia si alguien ve vulnerado sus derechos en xenofobia, discriminación y racismo y a través de esto promover el cambio cultural que se necesita. El intendente es quien tiene el territorio, conoce los puntos de la ciudad y será quien nos dirá dónde podemos aportar con nuestros técnicos en los colegios, clubes y en los problemas que se tienen en la ciudad".

Finalmente, Campo celebró el convenio: "La idea es llegar a los ciudadanos de una manera directa. Me gusta mucho la frase de tender puentes para con la sociedad y de esta manera cubrir sus necesidades".

Comentarios