La Provincia
Viernes 02 de Junio de 2017

La Municipalidad no frenó la obra del edificio más alto de Entre Ríos

La obra del edificio más alto de Entre Ríos –en Catamarca al 600, entre Alameda de la Federación y Etchevehere– no fue frenada aún por la Municipalidad de Paraná tras el revés judicial.


Si bien el fallo no ordena paralizar la obra, dice que la habilitación otorgada durante le gestión de Blanca Osuna fue irregular. Por ende la construcción no debería seguir hasta que se solucione el conflicto. La encargada de notificar a la constructora es el municipio, ya que las partes en el proceso son un vecino y la Municipalidad.


El martes la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná, compuesta por los vocales Gisela Schumacher, Marcelo Baridón y Hugo González Elías, hizo lugar a un recurso interpuesto por un vecino para frenar la continuidad de la construcción del edificio de 25 pisos.

El proyecto de obra y la resistencia de los habitantes de la zona del Parque Urquiza lleva ya unos tres años. Fundamentaron daño ambiental y ausencia de servicios públicos. Los vecinos fueron ante el municipio para frenar la construcción, pero sin resultado.

La última resolución fue pronunciada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, en torno a un incidente de suspensión de la decisión administrativa del municipio, que se basó en irregularidades en la conformación de la Comisión Asesora que dictaminó la factibilidad del proyecto

Comentarios