ATE
Martes 11 de Julio de 2017

La ministra de Salud de Entre Ríos recibirá a la conducción de ATE

El gremio llevará a la audiencia un informe sobre la situación de la salud pública. Críticas a De la Rosa

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantendrá el jueves a las 11 una audiencia con la ministra de Salud, Sonia Velázquez. La reunión es una respuesta al pedido que había formulado el propio gremio a la autoridad política de la cartera, en función de poder dialogar sobre diferentes aspectos. El gremio que tiene como secretario general a Oscar Muntes llevará al encuentro un informe sobre la situación de la salud pública entrerriana elaborado en distintos plenarios y asambleas por los trabajadores del sector. "Nosotros tenemos un diagnóstico de cómo está la salud pública y de cómo funciona, donde se aprecian muchos y muy evidentes inconvenientes", había adelantado el secretario general, Oscar Muntes, durante una recorrida por los hospitales de Federal.

También entendió que "la ministra tiene una pesada herencia que recibió del exministro que ha dejado una Provincia con su sistema sanitario devastado, que estamos en una situación extremadamente crítica en todo el ámbito provincial", y llamó a "trabajar en resolver el sistema sanitario que necesitamos todos los entrerrianos".

Opinó además que "la renovación de autoridades en Salud se ha traducido en una mejora en los climas laborales en los lugares de trabajo, hay una expectativa renovada, se respiran aires de democracia y eso ya es un paso muy importante". No obstante ello, sostuvo: "No alcanza con el cambio de ministro, sino que necesitamos el cambio de políticas que es un programa, un proyecto y por eso nosotros insistimos con una Ley Sanitaria, vamos a aportar mucho desde los trabajadores, no somos obsecuentes a nadie, somos consecuentes con los trabajadores, por lo tanto a la Ministra le llevaremos el mismo planteamiento".




Avanzar en materia salarial




Finalmente Muntes se refirió a la situación salarial de los trabajadores de la administración pública. Al respecto manifestó: "Hemos cambiado las formas de discutir en paritarias y de lo que podemos introducir, es lo ideal, necesitamos tener un salario diferenciado; hoy el salario para no quedar debajo de la línea de la pobreza es de 14.900 pesos nosotros llegamos a un salario de 12.000 pesos, avanzamos mucho pero no alcanza; logramos el instructivo de pases a planta permanente y recategorizaciones y en diez días estaremos trabajando en la reglamentación esto significa otro avance significativo y necesitamos ir a una norma superadora pero para que esto no pase más". El gremialista valoró la discusión del Régimen Jurídico Básico. "Para no seguir con instructivos necesitamos esta herramienta en la carrera, para que de una vez por todas se termine la joda en la administración pública y que ningún gobierno de turno pueda definir a quien saca y quien entra, tenemos que tener previsibilidad y de esta manera trabajar tranquilos e buscar el Estado que merecemos".




Comentarios