Paraná
Domingo 03 de Septiembre de 2017

La Megafiesta del Estudiante se muda a la sede de El Plumazo

El tradicional evento se realizará el miércoles 20 a partir de las 23. Anticipan sorpresas y novedades a precios universitarios

Este año la Fiesta del Estudiante (FDE) viene repleta de novedades, y la primera y más importante es que se realizará en el El Plumazo, mudándose del mítico Castillo, que por cuestiones de fuerza mayor debido al avance de la autovía en el Acceso Sur de la ciudad imposibilita su realización en dicho lugar.
Desde la organización se comunicó que este año las expectativas son muy buenas, pues cuando se largó la preventa de entradas en solo dos días se vendió la misma cantidad de entradas que en dos semanas de la edición anterior.
Otra novedad es que la fiesta se realizará un día entre semana, el miércoles 20 a partir de las 23, por lo que el festejo será desde la hora 0 del día de los estudiantes, con la algarabía que esto representa, ya que no es lo mismo festejar cualquier día que el Día del Estudiante propiamente dicho.
La FDE, fiesta del colectivo, la de El Plumazo, como ya se está comenzando a nombrar debido a su gráfica en redes, en esta edición ha creado una nueva versión del tema del estudiante que se puede apreciar en el spot radial de manera acortada, y que busca incentivar a que se genere un gran pogo de estudiantes al sonar en el día del evento.
El precio de la entrada arrancó a 150 pesos y se agotó en dos días. Ahora está a 200 pesos, el mismo precio que se vendió el año pasado. "Tratamos de mantener los precios y haremos promociones como la de cerveza de medio litro a 40 pesos toda la noche y precios de peñas universitarias sin perder la calidad de producción de todos los años de lo que es en realidad una fiesta", dijo Fausto Rotman encargado de las relaciones publicas de la FDE. "Puedo anticipar que habrá fuegos artificiales audio rítmicos, de regalo tocará The Panas, estará Matías SoundBlad, uno de los mejores DJ de argentina en el sector electrónico, el reconocido DJ Nono en el sector general junto a Dj Renzo una joven promesa del interior, por primera vez armaremos el predio rodeado de pantallas para bailar con un efecto 360 grados, y muchas sorpresas más que tienen que ver con la tecnología. Es una locura por solo 200 pesos la entrada".

Puntos de venta
Las entradas se pueden conseguir en centros de estudiantes de la UADER, UTN, Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la UCA y en Radio F5 de Paraná. Todos los demás puntos de venta están en las redes sociales como FDelEstudiante en Facebook, Instagram y Twitter, y también se pueden conseguir en cuotas y con todos los medios de pago en www.fiestadelestudiante.com.

Propuesta en redes sociales
En las redes oficiales de la FDE manifiestan que hay estudiantes universitarios que trabajan el 21 y en consecuencia se hicieron eco para que no trabajen ese día: "Ante muchísimos planteos de universitarios que tienen que trabajar el Día del Estudiante, desde la FDE decidimos hacernos eco de ellos y los trasladaremos ante las autoridades provinciales para pedir formalmente que todos los 21 de setiembre sean declarados no laborables para los estudiantes universitarios. Son un ejemplo para la sociedad por su doble esfuerzo de estudiar y trabajar a la vez", manifiestan desde la organización.

Comentarios