Salud
Miércoles 26 de Julio de 2017

La medicina nuclear será gratuita para entrerrianos sin obra social

Así quedó estipulado en un convenio firmado por el gobierno y las autoridades del Centro de Medicina Nuclear. Se estima que alrededor de 450.000 personas podrán acceder a estas prestaciones. Destacan la inversión para la salud

El gobernador, Gustavo Bordet, suscribió un acuerdo de colaboración con la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), que apunta al acceso a la mejor tecnología de diagnóstico y médica oncológica de los sectores que no cuentan con obra social. El mandatario ratificó este rumbo entendiendo a la salud como la gran inversión para tener una sociedad que esté plenamente incluida en todos los estratos sociales. "Desde el Estado también tenemos que hacer el esfuerzo necesario para el sostenimiento del sistema sanitario", enfatizó. De este modo, alrededor de 450.000 entrerrianos podrán acceder a la medicina nuclear en neurología, oncología, cardiología y otras patologías, tanto a nivel de diagnóstico como tratamiento, con la tecnología más importante de Latinoamérica.

El acuerdo con Cemener está particularmente dirigido a los sectores de la población que no integran los sistemas de la seguridad social o prepagos y son atendidos por los efectores públicos de la provincia, respetando fundamentalmente los derechos a la salud de la población más vulnerable.

En la sede del Cemener, el mandatario destacó: "Este centro representa un salto cualitativo enorme en materia de salud para la provincia de Entre Ríos. Significa poner a la provincia en la vanguardia en lo que es innovación en materia de ciencia y tecnología aplicada, en este caso a un sector tan sensible como el de la salud pública".

"Tener hoy aquí este centro realmente significa un avance enorme, por todo lo que representa, y porque también está vinculado a la universidad, a la investigación. Es un apasionante campo que se abre y que da la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan tener la formación aquí con este equipamiento y la tecnología de punta", acotó el titular del Ejecutivo.


***
En línea con la medicina moderna


La ministra de Salud, Sonia Velázquez, señaló: "Este convenio es vital porque las partes se comprometen a desarrollar conjuntamente actividades académicas que promuevan la formación de recursos humanos altamente especializados en el campo del diagnóstico y tratamiento de dolencias oncológicas, cardiológicas, neurológicas y al desarrollo de la ciencia", y en ese sentido resaltó: "Esto implica ratificar que a través de nuevos conocimientos y profesionales altamente capacitados, es la forma correcta de asegurar la calidad en la práctica médica acorde a las exigencias de la medicina moderna".


Además la funcionaria sostuvo que mediante esta instancia "se da la posibilidad de poder incorporar a este Centro dentro de la red de prestadores para ampliar la cobertura".


***
Compromiso con la salud


A su turno, el vicepresidente del Consejo de Administración del Cemener y presidente del Iosper, Fernando Cañete, destacó que la firma del convenio es la demostración de que administrados bien los recursos se pueden llevar adelante obras de esta naturaleza, con un compromiso no solo para los afiliados, sino mucho más fuerte para la población entrerriana que tiene acceso a toda la tecnología que disponible en Oro Verde, reconocida por gran parte del país como la mejor.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos, Alicia Krevisky, dijo: "Estoy maravillada con lo que han hecho; llevo 28 años en la lucha contra el cáncer; hemos construido el hospital de niños. En este momento, mancomunando esfuerzos entre el Iosper y el Estado creo que vamos a sentir que están cobijados todos los enfermos. Bienvenido esto para beneficio de todos los pacientes y de todas las personas que necesitan".

Comentarios