Día de la Primavera
Lunes 25 de Septiembre de 2017

La llegada de la primavera tuvo su festejo en una Costanera colmada

Los paranaenses llenaron la Plaza de las Colectividades y las barrancas para disfrutar la tarde de ayer bajo el sol. Hubo espectáculos y la tradicional elección de la reina. También los niños disfrutaron de diversas actividades en el Botánico

La primavera es una fecha de festejos, al menos Paraná, cada 21 de setiembre la recibe con música y espectáculos que convocan a miles de personas. El jueves hubo tormentas y una lluvia que se mantuvo en casi todo el día; por eso la propuesta fue reprogramada y ayer, en la Plaza de las Colectividades se vivió una jornada entre amigos y destinada a toda la familia.


El empresario Edgardo Tata Cámara, destacó a UNO la cantidad de asistentes. Desde lo alto del Parque, en la zona del Patito Sirirí, se veía a las familias y a los grupos de amigos que comenzaron a llegar temprano para disfrutar de una tarde llena de sol y el marco no pudo haber sido mejor. Algunos no bajaron hasta la Costanera y se sentaron, como siempre, en las barrancas. Sin embargo, la gran mayoría colmó la rotonda y para la elección de la reina, cerca de las 17.30, toda la zona desbordó de gente.


El espectáculo se desarrolló según lo que estaba planificado y se sumaron otros conjuntos musicales que llenaron la tarde de música y baile.

A esta propuesta, además de la Municipalidad de Paraná, la organizó FM Europa y Stop. También se aprovechó la oportunidad para dejar inaugurada oficialmente la FM Municipal ubicada en el 88.1 del dial y llamada Costa Paraná. El espectáculo musical central fue ya con la noche a cuestas y sobre el cierre de la edición de UNO estaba todo preparado para la presentación del El Polaco con sus nuevos y viejos hits.

polaco.jpg

Además de la música hubo entretenimientos y sorpresas, tal como se espera en esta celebración que lleva 28 años de desarrollo en la capital provincial.


Además, la celebración fue aprovechada para difundir campañas que promueven y realizan las distintas áreas del municipio. Desde temprano se contó con un importante operativo de tránsito donde se sumó el control de alcoholemia para conductores en la zona de la Costanera Baja y Alta, tarea encarada en conjunto entre personal de Tránsito y la Policía de Entre Ríos.


Además, durante la jornada y desde la mañana estuvieron presentes los Food Truck que se sumaron como otro atractivo. Estos camiones gastronómicos estuvieron instalados en cercanías de la Plaza de las Colectividades. Esta actividad, se desarrolló desde el sábado. Acompañó incluso a Paraná Vive, iniciativa con atractivos gastronómicos y cervezas artesanales entre otras propuestas, organizada en carácter solidario a beneficio de la Fundación Paranin.



Soberana



Para esta oportunidad hubo 11 postulantes para convertirse en la Reina de la Primavera, elección tradicional de la capital provincial.


Fue la reina saliente, Celeste Cavor, la que subió al escenario para entregar los atributos a la nueva soberana.


La elegida por el jurado fue la postulante N° 9, Fiorella Priscila Britos, joven que desde ayer además de representar a Paraná en diferentes fiestas del país participará en una competencia provincial en Villaguay, como sucede cada año.


Fue el intendente, Sergio Varisco, el que le dio el saludo a la nueva reina. La estudiante se mostró muy contenta y sobre todo emocionada. Ante miles de personas, dijo a micrófono abierto: "Estoy muy contenta de representar a Paraná", y agregó que no se lo esperaba.

La chica tiene 15 años, va a 4º año del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Gazzano y señaló que nunca fue modelo. "Esto fue muy especial para mí, la verdad es que estoy muy contenta y agradecida", sostuvo. Además dijo que pensaba empezar a modelar y el premio le dará un gran impulso. Contó que le gusta ir al gimnasio y jugar al vóley, y que en la escuela le va bien, que mejoró mucho en el último tiempo. Ahora está a la espera de que le confirmen cuándo será su participación en Villaguay y aprovechó para mandar saludos a sus conocidos.


Es la hermana mayor de dos varones, y sus familiares y amigos también estaban ayer muy emocionados y la esperaban debajo del escenario. Dijo además que uno de sus sueños es poder seguir la carrera de Medicina. "Es lo que me gusta", destacó.


Quien también habló con la prensa fue el intendente Varisco, y destacó la participación de los paranaenses a lo largo de la jornada. "Esta fiesta se da con un marco de público que no se vio antes. Estoy contento por eso y por el gran comportamiento de los jóvenes. La suspensión del jueves nos permitió hacerlo este domingo y hubo una gran respuesta", dijo.


También habló de las demás actividades que hubo en la ciudad en la tarde de ayer. "En el Vivero hubo una multitud también, hay que acostumbrarse a que Paraná no tenga un solo polo de atracciones. El botánico es tan importante como el Parque Urquiza", agregó.


Es que luego de varias postergaciones por condiciones meteorológicas adversas, en el predio del Acceso Norte -en calle Grand y Tarnowski- desde la siesta de ayer, como continuación de la Feria Periurbana, se desarrolló el festejo por el Día del Niño.


Esta celebración contó con shows infantiles, payasos, malabaristas, cuentacuentos y peloteros entre otras atracciones musicales y teatrales. El Ejército Argentino fue el encargado de elaborar y servir un chocolate para los más pequeños, en lo que fue otra actividad convocante.


También hubo un festejo por la primavera en Bajada Grande, iniciativa organizada por la vecinal de la zona y realizada en el playón de la exempresa de gas del Estado, donde inauguraron un mural.


Se trató de una actividad promovida para dar a conocer la necesidad de espacios para chicos y jóvenes ante la puesta en venta de importantes predios que pertenecen al Estado, según contaron desde la organización barrial.


Por otra parte y como el martes, el Concejo Deliberante de Paraná puede llegar a tratar el uso de nueve hectáreas del Parque Varisco para el Polo Tecnológico, el intendente dijo al respecto, en el marco de la Fiesta: "Estamos trabajando sobre el Parque para que haya más espacios para la gente. Y ahí hay una cuestión que tuvo un marco de discusión porque vamos a donarle a la escuela Esparza una hectárea y a hacer un Parque Tecnológico, que es como el Parque Industrial pero con características distintas, con industrias farmacéuticas, de electrónica, de software. Será un espacio verde con ámbitos, no para grandes edificios, pero sí con plantas para que la gente pueda trabajar y desarrollarse".




Comentarios