PASOEntreRíos
Lunes 24 de Julio de 2017

La ley del todo vale: pegan carteles en lugares no autorizados

Las campañas políticas ensucian gran parte de la ciudad, y lo más llamativo es que los políticos que dicen venir a cambiar este presente no tienen piedad con los espacios públicos, incluso aquellos donde hay cartelería prohibiendo cualquier tipo de difusión.

Un clásico de la campañas políticas, son las cartelerías, que son colocacadas en cualquier lugar sin importarle nada a nadie. Esto pasa en cualquier espacio público y lo peor es que al pasar las elecciones, los afiches con las trilladas frases seguirán allí por mucho tiempo más.

Uno de los lugares donde más se observa el desprecio por la afectación de los espacios públicos, es el edificio de la Caja de Jubilaciones en Paraná. En las paredes de calle Andrés Pasos, hay un cartel de importantes dimensiones que anuncia la prohibición de colocar cualquier tipo de promoción de actividades políticas o institucionales. Sin embargo, eso no le importa a nadie.

Se podrá decir que hay dos situaciones que no se cumplen: primero si hay una ordenanza clara y contundente no se estaría sancionando o multando a los que violan la ley. La otra cuestión, es que los políticos u organismos que necesitan difundir sus ideas, proyectos o programas, les interesa poco y nada cumplir con el marco ordenatorio de la ciudad.

Pese a la existencia de la prohibición, dirigentes del justicialismo y hasta la propia municipalidad de Villa Carlos Paz, pegaron sus afiches, afeando la visión en un lugar que debe si o si ser preservado.

Bueno sería que el área de Medio Ambiente de la Municipalidad se encargue de labrar las multas y sancionar a los que correspondan, para que de a poco y entre todos, no suframos las campañas políticas o de promoción de organismos públicos.

Comentarios