Micaela García
Lunes 07 de Agosto de 2017

La Fundación de Micaela García intensifica sus actividades

Entre las acciones que encaran sus integrantes se encuentra el merendero, las clases de apoyo escolar, el comedor, distintas acciones para fomentar la concientización y capacitación en género, asistencia a las víctimas, aprendizajes laborales, talleres para la comunidad y acompañamiento a los más chicos en su crecimiento, por nombrar algunas.

Desde la Fundación La Negra, se encuentran promoviendo diferentes actividades, como así también los proyectos y los sueños que mueven diariamente a quienes forman parte de este colectivo que lleva la bandera de la joven uruguayense. Entre las acciones que encaran sus integrantes se encuentra el merendero, las clases de apoyo escolar, el comedor, distintas acciones para fomentar la concientización y capacitación en género, asistencia a las víctimas, aprendizajes laborales, talleres para la comunidad y acompañamiento a los más chicos en su crecimiento, por nombrar algunas.


En esta línea, tanto el gobierno provincial como el municipal de La Histórica abrieron sus puertas para que la Fundación pueda gestionar y trabajar con los más humildes. En este marco, la semana pasada, en oportunidad de la visita del gobernador, Gustavo Bordet, a Concepción del Uruguay, fue él mismo quien entregó una cocina y recursos para los comedores Micaela García, que funcionan en diferentes barrios locales.


"Trabajar, hacer y solucionar problemas, esa es la tarea de la política", remarcaron desde la organización local que lleva el nombre de la joven.


Micaa.jpg
<b>Víctima</b>. Micaela fue bandera del Ni Una Menos del sábado.
Víctima. Micaela fue bandera del Ni Una Menos del sábado.


Cabe señalar que Bordet, luego del femicidio de Micaela, recibió a sus padres, Néstor García y Andrea Lescano, y tras interiorizarse sobre la Fundación, acordó un trabajo en conjunto con la misma.


Por otro lado, desde la Fundación manifestaron que comenzarán a realizar en los barrios talleres de tejido, costura, pintura, macramé, dibujo, música, murga, costura y artículos con material reciclado tanto para los chicos como para adultos.


"Por tal motivo, si alguien tiene alguno de los siguientes elementos que no usen como agujas al crochet o dos agujas, lana, hilo, tempera, artículos escolares, frascos, entre otros, lo recibiremos en Urquiza 219, de lunes a viernes de 16 a 19, o bien pasaremos a buscarlos por dónde nos indiquen", señalaron, y agregaron que ya se está brindando apoyo escolar en Ex-Fapu y en San Isidro.


micaela grande.jpg


Día de su cumpleaños



El miércoles sería la fecha de cumpleaños de Micaela García. Por tal motivo, grupos de amigos, militantes, y compañeros de la joven asesinada en abril, realizarán en el cementerio una suelta de globos a las 16.50, hora en que nació Micaela. "No nos oponemos a los bombos y cantos, porque a ella le gustaba festejar su cumple con alegría y con amigos", señalaron jóvenes de la fundación.


Comentarios