Ferias
Sábado 22 de Julio de 2017

La Feria del Libro será en octubre y quieren llegar a los 80 expositores

Como en su edición 2016, la Sala Mayo fue la elegida para albergar a librerías y editoriales de Paraná, la provincia y el país. Habrá conferencias, escritores e invitados especiales. Músicos locales podrán ofrecer espectáculos en Puerto Nuevo

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Cultura, ya proyecta la nueva edición de la Feria del Libro y esta semana, la titular del área, Magda Varisco, se reunió con representantes de editoriales y librerías para avanzar en la programación. Entre varios temas tratados, se definió que la muestra se realizará desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre y como en 2016, esta iniciativa popular tendrá lugar en la Sala Mayo del Puerto Nuevo.

Tras la exitosa edición anterior con gran afluencia de público en un novedoso lugar como en la zona portuaria de la ciudad, este año presentarán sus materiales entre 60 y 80 librerías y editoriales, locales y nacionales, durante cinco días.

"Le estamos dando una impronta que nos parece positiva, llegaremos a casi 80 stands, lo iremos perfeccionando cada vez más, y a los oradores veremos si podemos ponerlos dentro de la misma Sala Mayo", explicó Magda Varisco. Ese fue uno de los planteos que se hicieron para corregir en esta nueva instancia. Al parecer, ahora buscan darle respuesta. Hubo libreros y editores que sostuvieron la necesidad de que los escritores, invitados y panelistas diserten dentro de la sala donde se realiza la feria y no en otro lugar, a fin de que aumente la cantidad de visitantes.

Como novedad, en el encuentro para organizar la iniciativa, también se definió que en la misma Sala Mayo se brindarán las conferencias en un escenario específicamente ubicado en el salón. A su vez, la Feria también tendrá un espacio para que músicos locales realicen espectáculos fuera del predio en un escenario montado en la zona de Puerto Nuevo.

Asimismo, la funcionaria precisó: "También habrá un invitado especial, como lo fue Nelson Castro en la edición pasada y que brindó una importante charla en el Teatro 3 de Febrero, pero aún no se ha confirmado".

En el encuentro de trabajo de este jueves estuvieron presentes representantes de las librerías Klaxika, Ateneo, Códice, El templo del libro, Librearte, Vaporeso, Mosaenica, Harekrisna, y de las editoriales Arzobispado San Francisco Javier, Antártida, UNL, La Hendija, Delta, Biblioteca Popular y Librearte.

El año pasado fue la primera edición que tuvo lugar en la Sala Mayo. Fue todo un desafío luego del éxito que había tenido la propuesta cuando se había hecho en la Plaza 1º de Mayo .Sin embargo, más de un expositor se había ido conforme con el cambio por las comodidades que brinda ese espacio.

Entonces, se había planteado además una disposición diferente o más efectiva de los stands para favorecer a todos los expositores.

Como sea, la Feria del Libro de Paraná, ya se convirtió en uno de los paseos más importantes del año y que atrae a miles de personas no solo de la capital provincial sino también de ciudades vecinas. Las promociones, las propuestas culturales y lo más importante: el acercamiento al lector de los textos, la han convertido en una necesidad y siempre es bienvenida.

Comentarios