Educación
Miércoles 28 de Junio de 2017

La escuela Melvin Jones ofrecerá sus productos en una feria barrial

La institución organizó un espacio para que los chicos puedan mostrar y vender lo que elaboran en los talleres. Será mañana

Mañana habrá una feria barrial organizada por la escuela privada de educación especial Nº 10 Melvin Jones, emplazada en el barrio San Agustín, en Paraná, a la que concurren 104 alumnos este año. Será de 9 a 11.30 y de 13 a 15.30 sobre la entrada ubicada en Coronel Arredondo 1436 y la oferta de productos, hechos por los chicos que concurren a la institución, será variada: a partir de los talleres de capacitación laboral –donde aprenden un oficio para poder insertarse en le mundo laboral– venderán las riquísimas mermeladas y frutas en almíbar con la marca propia Dulces del Cielo, que elaboran los alumnos en el taller de Dulces; y habrá exquisiteces de la panadería, como prepizzas, fugazzas, pastafrolas individuales y grandes, malteadas y otras opciones a las que es difícil resistirse, sobre todo en días en que las temperaturas descienden e invitan a ingerir más calorías.

Los talleres de Orientación Vocacional también sumarán sus propuestas y habrá artículos como pashminas, accesorios femeninos y bijouterie, confeccionados por quienes participan en el espacio de Vida Saludable. En tanto, el taller de Ecología ofrecerá plantines y suculentas que los estudiantes cultivan.

Por su parte, los chicos que asisten al taller de Juegos y Juguetes ofertarán juguetes didácticos fabricados por ellos mismos; y en el taller OcupArte van a comercializar vasos y botellas con frases inspiradoras hechas con vinilo, y también bolsas con meriendas saludables que prepararon y contienen cereales y frutos secos. Según adelantaron, en todos los casos habrá muy buenos precios para productos que son de excelente calidad.

Celeste Della Giustina es la vicedirectora del establecimiento y contó a UNO: "La idea es integrar a la posibilidad de venta todos los talleres de la escuela, tanto los de Orientación Vocacional como los de Capacitación Laboral, donde los chicos hacen diferentes productos en estos espacios".

"Generalmente nuestra feria ofrece siempre dulces y productos de panadería, que surgen de la producción en nuestros espacios de capacitación laboral, pero en esta instancia quisimos abrirla también a los talleres de Orientación Vocacional, donde los chicos hacen diversos objetos y productos, y hacer una feria más completa", comentó, y adelantó que hoy saldrán a repartir folletos alusivos para invitar a las familias de los chicos a participar, como así también a los comercios y vecinos de la zona y a toda la comunidad paranaense.

Sobre la dinámica de la feria que harán mañana, sostuvo: "Es una oportunidad para poder mostrar la calidad de los productos que hacen los chicos y donde la comercialización es la última parte del circuito productivo".

"Esta instancia de la feria nos permite mostrar el trabajo de los alumnos y que ellos, en el contacto que se genere con la gente que venga, directamente puedan contar cómo elaboran los dulces y los panificados, cómo fabrican la bijouterie y demás productos, o de qué manera cultivan los plantines y las suculentas. Es una posibilidad de poder vender lo que hacen y a la vez sentirse reconocios a través de la aceptación del producto", reflexionó.

Por último, recordó que los segundos domingos de cada mes tienen un puesto en la feria de Salta y Nogoyá, donde la gente puede adquirir los dulces y productos de panadería.


Taller (2).jpg
<b>Delicias</b>. Los dulces se podrán conseguir mañana en la feria.
Delicias. Los dulces se podrán conseguir mañana en la feria.




***
Dulces del Cielo, una propuesta irresistible



Dulces del Cielo es un emprendimiento que surgió hace años en el ámbito taller de Dulces de la escuela de educación especial N° 10 Melvin Jones. En este espacio ofrecen dulces y mermeladas artesanales, hechos con frutas de estación, o elaboraciones en almíbar que son un verdadero deleite para el paladar. Además de poder comprarlos en la feria que hacen mañana en la establecimiento educativo de Coronel Arredondo 1436, en barrio San Agustín, se los puede adquirir en la feria de Salta y Nogoyá los segundos domingos de cada mes, o encargarlos en la misma escuela; por teléfono llamando al (0343) 4279983, o a través del contacto en Facebook: Dulces del Cielo.

Son los chicos del taller de Dulces los que se ocupan de pelar las frutas, cortarlas, cocinarlas hasta su punto justo y envasarlas al vacío para que se conserven hasta un año. "Estamos habilitados por Bromatología de la Provincia y debemos cumplir ciertas normas y requisitos, por lo que compramos los frascos nuevos a un fabricante para el envasado y adquirimos la fruta de estación a un proveedor que la trae del mercado. Por ahí sí recibimos donaciones de frutas como mamones, o de calabazas, o de azúcar", contó a UNO Celeste Della Giustina, la vicedirectora de la Melvin Jones.

Por otra parte, adelantó que entre las variedades que habrá mañana en la feria barrial se podrán comprar dulces y mermeladas de kiwi, de naranja, de ciruelas que se prepararon en el verano, de frutillas, de durazno, y también mamón en almíbar. "Es variado. Generalmente, cuando hay frutas de estación se hace en cantidades porque los dulces tienen duración de alrededor de un año para que se los pueda consumir", señaló.

Por último, aseguró que se fabrican productos de excelente calidad.



Comentarios