Ciclistas
Viernes 07 de Julio de 2017

La Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta tendrá mucho trabajo en Paraná

La ciudad necesita un plan urgente para los miles de ciclistas que todos los días se juegan la vida en las calles.

En Paraná los ciclistas están desprotegidos y todos los días se juegan la vida en las calles.


Hoy el personal policial de comisaria Cuarta tomó intervención en un accidente de tránsito, que ocurrió en la intersección de Blas Parera y Juan Díaz Solís, en donde los protagonistas fueron: una bicicleta y un automóvil Ford Ka.


Arriba de la bici viajaba un paranaense de 76 años que transitaba por Blas Parera y el vehículo motorizado era conducido por un hombre de 40 años con domicilio en Libertadores, Corrientes, que iba por la misma arteria pero por la otra mano.


"A raíz de la colisión, el ciclista fue trasladado al Hospital San Martin, en donde fue asistido y examinado porque tenía un corte en su cabeza", informaron fuentes policiales.


VER NOTA Relacionada: Aceleran y matan amparados por los estados


Si bien el ciclista la sacó barata, en la capital provincial, se hace cada vez más difícil realizar trayectos cortos en bicicleta.


Los automovilistas, molestos con el sistema del tránsito en general, se olvidan de los derechos de peatones y ciclistas.


También es verdad que, en la capital provincial, nunca nadie tomó una medida a favor de las personas que se trasladan en vehículos no motorizados.


En la semana se armó un gran revuelo con la designación de la Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta.


La verdad es que en los 180 días hábiles que trabajará la funcionaria nacional deberá atender muchos frentes.

Los miles de ciclistas que circulan por las calles de la capital entrerriana esperan que, desde el Gobierno Nacional, esta sea la oportunidad para que "bajen" algún proyecto con la idea de mejorar la infraestructura vial.

Se ilusionan con un plan, una promesa, una idea, que se pueda articular entre provincia y municipalidad.

En definitiva, si todas las ciudades del mundo van ganando las calles para las personas ¿Por qué Paraná va en contramano?

Embed

Comentarios