Paraná
Viernes 14 de Julio de 2017

La Defensoría del Pueblo interviene en el conflicto del hotel Alvear

Exempleados del Hotel Alvear de Paraná, despedidos el último día de mayo cuando el establecimiento cerró sorpresivamente sus puertas, acudieron a la Defensoría del Pueblo de Paraná en busca de acompañamiento y apoyo ante la difícil situación por la que transitan.


El defensor del Pueblo, Luis Garay, escuchó a la docena de trabajadores asistentes al encuentro, quienes explicaron cómo sucedieron los hechos y en qué situación se encuentran ahora: sin trabajo, con graves problemas económicos y, según consideraron, ante un desentendimiento rayano en el abandono y el fraude por parte de los empresarios responsables de la fuente laboral.


Al respecto, Garay informó que el alcance de la institución es limitado, abarcando esencialmente cuestiones atinentes a incumplimientos del Estado, pero aclaró que acompaña y visibiliza distintas situaciones de índole social que conllevan desprotección y vulneración de derechos en la ciudad. Propuso brindar acompañamiento en la facilitación del diálogo entre las partes y en las gestiones en las que la Defensoría pueda colaborar. También planteó la voluntad de poder tomar contacto con los abogados que representan a los trabajadores, y con las entidades gremiales y áreas de Trabajo del Estado.

Comentarios