La Provincia
Jueves 28 de Septiembre de 2017

La construcción une a los empresarios y funcionarios

Con Bordet y Varisco, la delegación local de la CAC organiza hoy su jornada anual. Tratarán la seguridad jurídica, nuevo modelo de asociación público-privado, y créditos hipotecarios

Temas de preocupación para el sector empresarial como la seguridad jurídica para favorecer el desarrollo de inversiones, o el análisis de políticas del gobierno nacional miradas con optimismo, como la vinculada al acceso a la vivienda, el financiamiento de créditos hipotecarios y los modelos de asociación público-privada, serán los ejes de la 3ª Jornada de Infraestructura y Construcción que se desarrollarán hoy en Paraná.


Organizado por la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) se realizará a partir del mediodía en el Hotel Howard Johnson & Casino Mayorazgo.


En ese ámbito se reunirán autoridades de los distintos niveles del Estado, y empresarios del sector, junto a profesionales y especialistas en la materia. El espacio será abierto a las 13.30 por el intendente, Sergio Varisco, y el ministro de Planeamiento de la Provincia, Luis Benedetto, que acompañarán a Miguel Marizza, presidente de la delegación provincial de la CAC. En el cierre participará el gobernador, Gustavo Bordet.


El propósito del encuentro es acceder a las herramientas que permitan adecuar a los actores de la cadena de valor de la construcción, hacia los nuevos lineamientos del gobierno nacional, como la preponderancia a la cooperación del sector público y privado para el financiamiento, diseño y ejecución de obras públicas, con la participación del sector bancario como facilitador. En esa misma línea se inscriben los créditos hipotecarios mediante las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que aseguran, está fomentando la evolución del mercado inmobiliario.



Programa



Tras el acto de apertura, el primer panel será sobre La generación de empleo como herramienta contra la pobreza. Participarán el presbítero doctor Luis Alfredo Anaya; Inés Artusi (directora Fundación Petropack); y Oscar Balla, secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos.


A las 15 se abordará el tema de la seguridad jurídica, a cargo de Roberto Krochik , asesor legal de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Entre Ríos; y Julio Crivelli, secretario de la Cámara Argentina de la Construcción.


El tercer panel será a las 16, sobre La nueva política de construcción y acceso a la vivienda. Participarán el empresario Iván Szczech, presidente Comisión de Vivienda de la Cámara Argentina de la Construcción; el candidato a diputado nacional por Somos Entre Ríos Juan José Bahillo; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Alfredo Francolini ; el candidato a diputado nacional por Cambiemos Atilio Benedetti; el licenciado Agustín Baldo, director de Programas para la Urbanización Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina; y el asesor del comité ejecutivo de Procrear, Ramiro Moya.


El cuarto panel abordará Herramientas de financiamiento para la construcción y compra de viviendas. Los nuevos créditos hipotecarios y las posibilidades en el mercado de capitales: estarán Ricardo Griot, presidente de la Comisión de Desarrolladores de la Cámara Argentina de la Construcción; Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Jorge Pablo Brito, director financiero de Banco Macro; Fernando Luciani, del Mercado Argentino de Valores; el director del Banco Nación, Alejandro Henke.


El cierre será a las 18, con el Panorama Económico en la Industria de la Construcción. La Importancia de la inversión para el desarrollo – Nuevas formas de contratación de obras y su impacto en las empresas argentina. Expondrá Dante Sica, economista director de la consultora Abeceb, y será el moderado Juan Chediack, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción.


El cierre estará a cargo del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; el titular de la institución organizadora, Miguel Marizza; y el gobernador, Gustavo Bordet.



Comentarios