Educación
Miércoles 26 de Abril de 2017

La comunidad de la escuela Bartolomé Mitre realiza una colecta y pide que reparen el edificio

La institución se vio afectada por las intensas lluvias. Hace unos tres años comenzó una restauración que nunca se terminó.

Los alrededor de 150 alumnos que acuden a diario a la escuela primaria Nº 88 Bartolomé Mitre de Paraná, este martes no pudieron tener clases debido a que las intensas lluvias afectaron la institución.



Resulta que esta escuela, ubicada en calle Pronunciamiento, tiene problemas edilicios desde hace tres años. Según indicó a UNO Cristina, madre de tres chicos que asisten a esta escuela, "en un momento una empresa constructora inició la restauración de la escuela pero luego dejaron de pagarle a los albañiles y éstos se fueron y dejaron todo por la mitad".



"Las condiciones edilicias de la escuela Bartolomé Mitre son decadentes. Parte de la institución está sin luz, hay espacios sin techo o con techos rotos, el comedor está inundado y el patio no puede ser usado por los niños porque quedaron todos los materiales que los albañiles dejaron", contó la madre al tiempo que indicó: "Se trata de una escuela humilde, a la que asisten muchos chicos de barrios carenciados como lo son Belgrano, San Agustín, Antonini, Mitre, entre otros".



De esta manera, Cristina apeló a la solidaridad: "Además de pedir que por favor las autoridades reparen la escuela, pedimos a la gente que colabore con los chicos porque como esta institución es una escuela NINA, los niños desayunan y meriendan en el colegio y necesitan comida y abrigo por el frío".



"Necesitamos que arreglen la escuela rápido porque cuando llueve se inunda. Este martes, que llovió durante todo el día en Paraná, los chicos no tuvieron clases", apuntó la madre de tres niños de 6, 8 y 10. Además señaló: "La mayoría de las aulas están en pésimas condiciones para dictar clase, por lo tanto pasó numerosas veces que los chicos se tuvieron que amontonar en una misma aula".



Por último, Cristina contó que tanto ella como otras madres de la institución son las que llevan adelante la colecta, la cual consiste en el recibimiento de ropa de abrigo, zapatillas, leche y alimentos no perecederos.



Las donaciones se pueden acercar a la escuela primaria Nº 88 Bartolomé Mitre, ubicada en calle Pronunciamiento 1.087 de Paraná.


Para más información, se puede hablar con Cristina al 0343-155240136.

Comentarios