Emprendedores
Miércoles 16 de Agosto de 2017

La comuna incentiva un juego inspirado en un ambiente mágico con símbolos esotéricos

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad se promociona el juego de mesa de un emprendedor paranaense que tendrá su versión digital

El paranaense Fernando Miguel Moreno Bosso diseñó un juego de mesa llamado "El Cerrojo", y sobre el cual planea crear una aplicación para dispositivos celulares y tablets, entre otros.


El juego fue presentado al titular del área Francisco Mathieu, y a la responsable de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Firpo.

En el transcurso del encuentro, Mathieu señaló que "desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo creemos que es necesario apostar e incentivar ideas innovadoras como la de Fernando, sobre todo teniendo en cuenta los avances en informática y la importancia que han generado las aplicaciones para estos tipos de dispositivos tecnológicos".


Embed


El juego


El Cerrojo es un juego de mesa de estrategia abstracta para dos jugadores cuyo objetivo es inmovilizar la bruja del contrario, la pieza principal. Las piezas tienen diferentes habilidades de movimiento y la disposición inicial no es fija. Consta de un tablero, catorce piezas en volumen y caja de madera elaborados artesanalmente. La temática está inspirada en un ambiente de bosque mágico y símbolos esotéricos.



juego.jpg
juego1.jpg

Comentarios