Paraná
Miércoles 16 de Agosto de 2017

La comuna entregará otros 20 motocarros

El viernes concretarán una medida que beneficiará a familias paranaenses

La Municipalidad de Paraná, desde el área de la Secretaría General y de Derechos Humanos -en conjunto con la de Desarrollo Social- entregará el viernes, a partir de la 10, en Casa de la Costa, 20 nuevos motocarros a familias paranaenses.
Esta asistencia se enmarca en el programa Recuperadores de Derechos establecido por a la Ordenanza Municipal Nº 1.212/92, que prohíbe la circulación de carros con tracción a sangre en el ejido urbano.
La Municipalidad se encuentra trabajando para erradicar este modo de circulación y en este caso beneficiará a 20 ciudadanos, quienes deberán entregar los equinos, previamente supervisados por Salud Animal a través de un Análisis de Anemia Infecciosa Equina (AIE).
Por otra parte, los adjudicatarios son capacitados por la Dirección de Educación y Seguridad Vial del municipio que trabaja junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Detalles
"Después de un intenso trabajo del equipo de Recuperadores de Derechos, vamos a entregar 20 motocarros, que nos va a permitir beneficiar a familias paranaenses. Estas acciones se suman a un plan de alfabetización que promueve la dedicación de los ciudadanos a otros trabajos, con la idea firme de que puedan dar un salto de calidad en su vida mediante la educación y lograr sortear estos niveles altos de marginalidad que existen en la ciudad y que antes se escondían; ahora se les busca una solución", destacó Eduardo Solari, secretario general y de Derechos Humanos.
A su vez, informó que en septiembre se entregarán 20 motocarros más y que el objetivo del municipio es cumplir con la Ordenanza de Tracción a Sangre que indica que el 1º de enero 2018 se finalice con este modo de circulación. "Estamos trabajando de manera tal de lograr llegar a los primeros meses del año con tracción a sangre nula en la ciudad y que cada familia encuentre solución a sus problemas diarios", agregó.
Solari garantizó, con certezas e indeclinable convicción: "En poco tiempo no habrá carros con caballos en la ciudad y de esta manera solucionaremos, con esta y otras medidas que se toman a nivel municipal y nacional, la pobreza en el país".

Mejoran los espacios para los caballos
Personal municipal realiza tareas de mejoras en un espacio determinado dentro del Parque Botánico Leandro N. Alem, ubicado sobre la ruta 12 en el Acceso Norte de Paraná.
Allí se alojan los equinos en recuperación y desde la Dirección General de Salud Animal se precisó que las tareas comprenden la reparación y ampliación de los corrales, reemplazo de los cercos y construcción de un tinglado de 12 metros por cuatro metros para amparar a los animales ante las inclemencias meteorológicas. Asimismo, se adquirieron dos tranqueras y se instalará un nuevo corral de espera, alejado del resto, para alojar a los caballos recién ingresados que aún no tienen resultados de Anemia Infecciosa Equina. Mientras, se dispondrá un tercer espacio cerrado para yeguas en gestación a punto de parir y se tramita la adquisición de nuevos bebederos.
Por otra parte se colocaron en todo el perímetro boyeros con alarmas para mayor seguridad, estableciéndose que habrá una casilla con personal policial apostado las 24 horas.

Comentarios