Salud
Viernes 28 de Abril de 2017

La boleta de luz del Hospital Escuela de Salud Mental ascendió a 35 mil pesos

En la cuenta de Facebook confirmaron que la partida actual mensual es de 330 mil pesos. Es decir que más del 10% se va en pagar el servicio eléctrico.

Embed

Hoy publicaron en la página de Facebook del Hospital Escuela de Salud Mental un detallado informe de los aumentos que observaron en las últimas boletas de la luz.

En resumen, tienen que pagar un poco más del 10% del presupuesto mensual en el servicio eléctrico.

La administración general sumó también los 40 mil pesos que pagarán en los adicionales policiales.

El resto de los gastos se divide en comida, que a diferencia de un hospital común es mucho más abundante, y los medicamentos.
hospital.jpg
En febrero la llegada de los ventiladores fue todo un suceso.
En febrero la llegada de los ventiladores fue todo un suceso.

Hoy en el hospital había una sola cama disponible para internación en la sala de hombres.

La semana pasada en las asambleas se trató el conflicto que se generó con las internaciones de "consumos problemáticos".

Sobran pacientes y faltan camas para contener a personas que están sufriendo con sus adicciones Sobran pacientes y faltan camas para contener a pacientes que están sufriendo con sus adicciones

Sumado a estos problemas diarios, la planta de profesionales de la Salud está exigiendo la estabilidad en los cargos porque abundan las suplencias por lo que se profundiza la precarización.

El hospital está partido porque los empleados tienen el respaldo de los gremios y los profesionales de la Salud se sienten "desamparados".

Históricamente se habló que los profesionales tienen "el resto del día" para seguir trabajando por lo que nunca se avanzó en la normalización.

Ahora la tensión que se genera ante la renovación de algunos contratos profundiza el malestar puertas adentro de la institución.

Comentarios