Feliz Día del Amig@
Miércoles 19 de Julio de 2017

La amistad a los 16 años y la tecnología para afianzarla

Lourdes Bonfils es amiga y compañera de curso de Valentina Franchi (Video) y Catalina Casco (Audio). En el acto del 9 de Julio Lula fue elegida, por promedios, para llevar la bandera Argentina.

Con tanta tecnología ¿Cómo es la amistad hoy a los 16 años? Bueno, parece que se vive igual que siempre salvo que ahora los adolescentes tienen diferentes plataformas para expresarse los sentimientos.

Embed


Uno de los claros ejemplos de amistad es el que se genera en la escuela secundaria. A lo largo de la historia se repitieron diferentes patrones. En UNO tomamos el caso de la compañera o compañero inteligente que ayuda a los demás.

Por eso, para festejar el Día del Amig@ partimos desde la base que: "una amiga que te ayudó en la escuela no se olvida jamás".

amigo (online-audio-converter.com).mp3


Para saber si hoy existe en el aula la cooperación de siempre buscamos a una abanderada. Fuimos por Lourdes Bonfils que estudia en el Instituto Cristo Redentor y tiene 16 años.

El tema es que Lula viajaba unos días afuera de Paraná y se hacía imposible hacer la nota en forma tradicional y ¿Entonces? La hicimos por WhatsApp porque como todos sabemos es una de las redes que usan los adolescentes.

Sobre los promedios para ser abanderada, explicó: "Sigue siendo como antes; cuando nos citaron para el acto del 9 de Julio nos comentaron que los promedios se calculan sumando el promedio final de cada año cursado, dividiéndolo por la cantidad de años respectivamente".

LULA 2.jpg

¿Cómo se estudia en la escuela secundaria hoy?

Para estudiar tengo que buscar un lugar tranquilo, no me molesta que miren la tele cerca pero en un volumen bajo. El lugar tiene que estar bien iluminado (normalmente con luz natural y artificial), y utilizo fibrones de diferentes colores para remarcas las diferentes ideas; me baso en hacer primero resúmenes de los temas y después esquemas (que yo solamente entiendo jaja).

La abandera en el acto del 9 de Julio reconoció sobre su experiencia a la hora de sentarse a estudiar: "prefiero estudiar sola porque me ayuda a concentrarme, pero no tengo problema de estudiar en grupo, lo he hecho algunas veces y está bueno; antes siempre tenía que hacer todo sola para estar tranquila, pero ahora de más grande me he dado cuenta que está bueno compartir ese clima de estudio con otras personas para mejorar yo también".

La última pregunta fue para saber si ayuda a los que les cuesta un poco más

"Cuando estamos en clase y me preguntan algo no tengo problemas de explicar, me gusta, aunque a veces no tengo mucha paciencia que digamos, pero trato de hacer lo mejor posible para que me entiendan. Algunas veces me he juntado con amigas a estudiar (más que nada Matemáticas) y a la vez que mis amigas me preguntaban y se sacaban las dudas, me servía como repaso. En el aula siempre hay personas que están bien predispuestas para explicarte y ayudarte y está bueno, porque cuando no entiendo algo de Física o Química me ayudan ellas así que estamos a mano".


Comentarios