Salud
Martes 04 de Julio de 2017

Iosper informó que no aumentará el valor del coseguro

Así lo informó Fernando Cañete, presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper)

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) Fernando Cañete, pidió ayer "tolerancia" a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) para analizar la posibilidad de un incremento arancelario en los valores de las prestaciones y en el coseguro, a cargo de los afiliados. "Pedimos a la Femer que tenga tolerancia, y le proponemos volver a avanzar otra vez sobre el tema en agosto de este año".


Cañete recordó: "Desde el 1º de marzo nuestra obra social autorizó un 15% de aumento en los valores de las prestaciones y acordó la suba del coseguro a 90 pesos. Nuestra oferta entonces se hizo con racionalidad y equilibro, junto con el compromiso de reducir los plazos de pago. Es cierto que entonces sugerimos la posibilidad de otorgar otro incremento en julio, pero aclaramos que Iosper no comprometería sus recursos y solo daría respuestas que puedan cumplirse".


El funcionario recordó también: "Cualquier reacomodamiento arancelario se analiza, primero financieramente para saber cuánto representa como inversión para la obra social, aunque debe existir conciencia de que el instituto que presido solo comprometerá los recursos que tiene, y no aceptará cualquier propuesta, sino que evaluará cuánto significará la tasa de uso, para saber de cuánto será la erogación propuesta, y si tiene el recurso financiero para acceder".


Iosper.jpg
Planteo. Cañete reclamó tolerancia a los médicos de la Femer. 
Planteo. Cañete reclamó tolerancia a los médicos de la Femer.



Además, afirmó: "Iosper comparte la preocupación de Femer por los aranceles, pero la readecuación arancelaria sugerida no es factible ahora".


Cañete aclaró: "Si bien Iosper quedó por debajo en el valor de la consulta, aunque no muy lejos de los demás sectores de las obras sociales sindicales, seguimos siendo la obra social que en la región y en el país, mejor paga la consulta".


Respecto del aumento en el valor del coseguro, Cañete recordó a la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos que el incremento otorgado a los trabajadores estatales por el gobierno de Entre Ríos será del 23%, pero con pagos que se completarán recién en agosto y octubre. "Por esa razón, es decisión de esta obra social -por una cuestión de solidaridad- sostener el valor del coseguro en 90 pesos, y no castigar el bolsillo de los trabajadores llevándolo a 100 pesos, y mucho menos a 150 pesos, como fija el Programa Médico Obligatorio (PMO)".


Cañete pidió a la Femer: "Que tenga tolerancia, y le proponemos volver a avanzar sobre el tema en agosto de este año. En función de este análisis, nuestra propuesta estará siempre dentro de la racionalidad, y el equilibro presupuestario de la obra social", afirmó.



Comentarios