La Provincia
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Invitan a participar de un encuentro de kombis solidario

El domingo los apasionados de estos utilitarios y de los escarabajos de VW se juntarán en Seguí

Organizado por las agrupaciones Comunidad Kombi Paraná y Galpón Kombi Paraná, se realizará el primer encuentro de Kombis y Escarabajos en la localidad de Seguí, a 61 kilómetros de Paraná. Será el domingo desde las 9 hasta las 18, en el predio del ex Ferrocarril, a beneficio de la escuela Integral Nº 22 Francisco Seguí de la ciudad anfitriona: si bien el evento es de acceso libre y gratuito, los mentores de esta iniciativa invitan a los concurrentes a colaborar con un alimento no perecedero para el comedor de esta institución, que forma y contiene a personas con discapacidad.


Gabriel Marchesi, uno de los organizadores, contó a UNO que la idea de juntarse surgió a raíz de las reuniones mensuales que llevan adelante en la zona los amantes de este tipo de vehículos de la marca Volkswagen. "El grupo Comunidad Kombi Paraná tiene su sede en Colonia Avellaneda y está integrada por quienes somos apasionados por estos vehículos. Pensamos hacer este encuentro entre amigos, después hicimos extensiva la invitación a nuestras familias, y como se fueron sumando amigos surgió la posibilidad de realizar nuestro primer encuentro de los que son VW kombis y escarabajos. Como uno de los muchachos del grupo vive en Seguí, fue a hablar con el intendente y él le ofreció hacerlo en un sector del ex Ferrocarril. Por eso se dio esto de agrandar el evento y vendrá gente de Córdoba, Santa Fe, San Carlos y también de numerosas ciudades entrerrianas".


Marchesi aclaró que no se trata de un encuentro multimarcas, sino que será exclusivo para unidades de VW, sobre todo las mencionadas, y señaló: "Es abierto a todo público para que la gente vea estos vehículos, que siguen andando. La mayoría son modelos del 80 al 86, y tenemos una de las kombis que es modelo 1956, que es la mimada del grupo". A su vez, enfatizó: "Lo importante es que quien vaya podrá colaborar con un alimento no perecedero para la escuela Integral N° 22. Nosotros además llevaremos donaciones a un hogar de ancianos, y habrá una cantina a cargo de una agrupación que colabora con una escuela de danzas del lugar".


Además, contó que él tiene una kombi modelo 82 y aseguró que la gente se siente atraída por este tipo de vehículo sobre todo "por sus dimensiones y por su confiabilidad en cuanto al andar" y sostuvo: "En un momento de la vida uno decide bajar un cambio y disfrutar de lo que hace. En mi caso tengo familia numerosa y siempre salgo a pasear con los chicos. Ellos están muy contentos con la kombi, se suben y van a todos lados. Incluso mi hijo más chico cumplió 3 años y pidió una festejo temático, con todo alusivo a las kombis".


Para más información, se puede escribir a las páginas de Facebook: Comunidad Kombi Paraná, o Galpón Kombi Paraná.



Comentarios