Salud
Miércoles 12 de Julio de 2017

Incrementan atención a pacientes entrerrianos que no tienen obra social

La demanda en el hospital centenario de Gualeguaychú pasó del 38% al 49%. .

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, se reunió con el diputado provincial Juan José Bahillo y el director del hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla. Allí se manifestó que existe un aumento de la demanda prestacional por parte del hospital del sur provincial ya que actualmente el nosocomio absorbe una importante cantidad de pacientes del primer nivel de atención, así como derivados de efectores privados.


Ante ello la ministra se comprometió a analizar la posibilidad de fortalecer las partidas presupuestarias así como evaluar la demanda de personal e infraestructura para brindar una atención sanitaria de calidad. "La idea es trabajar en forma coordinada sobre toda el área programática del hospital", resumió el director Hugo Gorla y explicó el contexto de atender la sobredemanda teniendo en cuenta que el hospital da respuesta con recursos provinciales desde la guardia, las cirugías programadas y las internaciones.


Esto se debe a las prestaciones que se brindan porque existen obras sociales cortadas o sin convenios locales y al aumento del porcentaje de personas sin obra social. "Del 38% de pacientes que teníamos en 2015 sin obra social, hoy tenemos un 49% y esto exige de los hospitales una mayor respuesta", resaltó durante la audiencia.


La ministra Sonia Velázquez había asegurado en declaraciones a UNO que la cantidad de entrerrianos sin obra social asciende a 310.000 entrerrianos.

Comentarios