Despidos
Jueves 29 de Junio de 2017

Incertidumbre en los hoteleros de Concepción por 14 despidos

Hubo cesantías en un importante alojamiento y las causas están dadas por el cambio de firma. Esperan que haya reincorporaciones

Conocida en las últimas horas la noticia del despido de 14 trabajadores del Grand Hotel de Concepción del Uruguay, ahora la incertidumbre sobre el destino de estas personas se debate entre la continuidad o no del histórico establecimiento hotelero de esa ciudad.


Según consignó Rubén Jáuregui, titular de la filial Concepción del Uruguay de la Unión de Trabajadores de Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), "el personal se fue en buenos términos con la empresa".


La raíz de este hecho que golpeó fuerte en la comunidad de La Histórica al dejar una importante cantidad de gente sin trabajo estaría en el cambio de la firma propietaria del hotel, por lo que se espera que los nuevos dueños puedan reincorporar al menos a cierta cantidad de los cesanteados.


"Los trabajadores nos comentaron que habían llegado a un acuerdo con la patronal, hasta donde tenemos entendido habría posibilidad de que la nueva empresa tome algunos de los empleados, pero eso no lo podemos confirmar nosotros", señaló Jáuregui.


Expectativas



Las expectativas por la reincorporación suman ansiedad a los trabajadores y se espera que el lunes, ya con la nueva empresa al mando, se conozcan nuevos detalles sobre el futuro del hotel y sus empleados.


Por el momento la situación del Grand Hotel de Concepción del Uruguay se agrega a una lista de casos con similares problemas ocurridos en la ciudad de Colón y también en Concordia, donde hoteles de estas ciudades han debido prescindir de personal en las últimas semanas fundamentando achiques producto de la baja afluencia turística, complicada en las últimas semanas aún más por la inundación que sufre todavía toda la costa del Uruguay.



También pasó en Paraná


Los últimos días de mayo, en Paraná, cerró también el hotel Alvear, ubicado en la peatonal San Martín 637. En este caso también dejó a 14 familias sin trabajo.







Algunos de los empleados de esta firma tenían 15 años de antigüedad y el hotel contaba con 45.


Los trabajadores realizaron reclamos y hasta circuló una carta de uno de los empleados contando su situación y la angustia de quedarse sin trabajo.


Comentarios