Salud
Sábado 29 de Julio de 2017

Inauguran mejoras en el hospital Perú de Galarza

Es uno de los dos hospitales del Departamento Gualeguay, con 23 camas para internación

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, inauguró los accesos para los consultorios externos, salas de internación y guardia, y tres nuevos baños del hospital Perú de General Galarza. Además se descubrieron placas en homenaje a los médicos jubilados Horacio Schimpf y Diego Echazarreta.

El 31 de julio el hospital Perú de General Galarza, en el Departamento Gualeguay, cumplirá 79 años. En este marco, la ministra presidió junto al director, Jeremías Reichel, la inauguración de obras de remodelación del efector y la presentación de las obras de red de cloacas y de tendido eléctrico que habían finalizado meses atrás.

El acceso a la guardia deberá ser por la parte posterior, donde también hay espacio para estacionar tres ambulancias. Hasta el momento, los pacientes que entraban a este servicio de vital importancia en materia de urgencias, lo hacían por el acceso a los consultorios externos.

"Hace 30 años que trabajo en el sector salud y es un día muy emotivo en el que traigo el saludo del gobernador Gustavo Bordet para la inauguración de las obras de este hospital que lo embellecen, pero sobre todo han sido planificadas estratégicamente con un sentido de organización sanitaria y saludable", indicó en la oportunidad la ministra Velázquez y agregó que además este nosocomio "se inserta en una red de servicios articulando con los centros de salud, que son la puerta de entrada al sistema, y a su vez con efectores de mayor complejidad para lograr la referencia y contrarreferencia".

En tanto el director Reichel afirmó: "El trabajo ha sido enorme y con esta obra queremos distribuir mejor los espacios para dar lugar a los distintos servicios pero sobre todo una mejor atención a todos nuestros vecinos".

Durante la actividad estuvieron la intendenta Ada Liggerini, la diputada Mariela Tassistro y el coordinador de Políticas de Gobierno, Luis Erro; representantes de fuerzas vivas de la localidad y de instituciones educativas.


El ámbito de cobertura



La localidad cuenta con 7.000 habitantes. En el hospital Perú brindan atención a una gran cantidad de personas del lugar y también de localidades vecinas de los departamentos Tala y Gualeguay, y zonas rurales.

El hospital recibe unas 2.000 consultas por mes distribuidas en los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Traumatología, Gastroenterología, Neumonología, Oftalmología, Endocrinología, Laboratorio, Odontología y Emergencia, entre otros.

El efector, que cuenta con unos 70 trabajadores, entre profesionales, técnicos, y recurso humano en general, tiene 23 camas de internación y posee guardia activa las 24 horas.



Comentarios