Salud
Sábado 15 de Julio de 2017

II Congreso de Neurociencias con eje en el rendimiento sustentable

La multicausalidad del desempeño personal y profesional será analizada por prestigiosos especialistas, entre los días 2 y 3 de agosto

Cambiar la perspectiva sobre rendimiento personal y profesional, enfocando hacia la visión multicausal y sistémica las causas y resultados del desempeño, es el objetivo general que se propone el II Congreso Regional sobre Liderazgo, Neurociencias y Coaching, a realizarse en Paraná durante los días 2 y 3 de agosto. Organizado por la consultora Sosa y Asociados, el evento permitirá conocer y compartir experiencias de disertantes calificados de variadas disciplinas, entre los que se destacan el doctor Daniel López Rosetti y el reconocido médico Aberto Cormillot. Pero además, habrá otros prestigiosos expositores, que abordarán los cambios que se están gestando, tanto en las empresas, como en el deporte y la educación.

Formarán parte del programa de charlas –que se desarrollarán en la sede de la Universidad Católica Argentina, con el auspicio de Diario UNO– el médico neurocirujano Roberto Rosler, director del laboratorio de Neurociencias y Educación de la Asociación Educar; el médico especialista en Oncología y presidente de la Asociación Educar, Carlos Logatt; el neurosieducador Charlie Teisaire. Un triatleta con síndrome de Usher, Martín Kremenchuzky, que narrará su historia de lucha y superación. Se transmitirá también una experiencia local, de una empresa pionera, como Petropack SA.

La agenda incluirá también al licenciado Jonatan Marcos Loidi, especialista en comercialización, marketing y consultor internacional con foco en Liderazgo y desarrollo comercial; y disertará también el consultor Carlos Alberto Sosa, director de Sosa & Asociados, organizadora del evento.

"Este año, el tema es rendimiento sustentable. Hablamos de rendir y mejorar en lo personal y laboral, pero cambiando el enfoque: antes, cuando queríamos mejorar el rendimiento hacíamos palanca sobre lo técnico, y no se tenían en cuenta otros factores, como las emociones, los hábitos saludables, los comportamientos", planteó Sosa, en diálogo con UNO.

Contador, Magister en Administración de Empresas, especialista en Recursos Humanos y director de Negocios, además de coaching y de neuroliderazgo, Sosa remarcó que en las empresas, por ejemplo, no se observa el rendimiento, porque el análisis se centra sobre el resultado. "El resultado no es lo mismo, porque el rendimiento tiene efectos y causas; la tradición es observar el resultado, y así no observamos el desarrollo, que son las causas del rendimiento", planteó.

La cita para los próximos días 2 y 3 de agosto se enmarca en un contexto de revolución de lo que significa el desempeño en el siglo XXI. A criterio de los especialistas, las empresas y la educación están atravesando un período de crisis; en ese sentido, desde la organización se hizo hincapié en que los aspectos técnicos tradicionales, como única mirada de lo que implica el rendimiento actual, han perdido relevancia respecto de la fuerte incidencia de la gestión mental –emociones y pensamientos–, los hábitos saludables –alimentación, descanso, actividad física, vida social–, y la biología de las personas.

La convocatoria es abierta a todos los interesados. En la primera edición de Funcionalmente, realizada el año pasado, participaron más de 500 personas: el 70% fueron mujeres. Hubo empresarios, docentes, entrenadores deportivos, profesionales independientes y emprendedores. La temática versó –con la presencia destacada del neurocientífico Facundo Manes– acerca de cómo ser un líder efectivo.

"Puede ir cualquier persona que busca herramientas para cambiar, mejorar. Más aún en empresas, que buscan mejorar el rendimiento de sus colaboradores y de ellos mismos. Hoy el problema es que la gente sabe, pero no hace. Entonces el congreso lo que intenta identificar es la brecha entre el saber y hacer, conocimiento y movimiento, y emociones", resaltó Sosa.

Para más información dirigir correo electrónico a marketing@sosayasociados.com.



Comentarios