Oferta Salarial
Martes 16 de Mayo de 2017

Hugo Ballay reiteró la apertura al diálogo con los gremios docentes

Ante la posibilidad de más huelgas de maestros, el titular de Economía reiteró que no habrá otra oferta

El ministro de Economía, Hugo Ballay, se mostró ayer "preocupado" tras conocer las resoluciones adoptadas por el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que determinó la posibilidad de realizar nuevos paros.


"Esto nos preocupa como gestión de gobierno, pensando en los chicos en el colegio, en la escuela", sostuvo el ministro que encabeza las reuniones con los gremios docentes. "Les fui absolutamente claro hace aproximadamente tres semana cuando les dije que era el máximo esfuerzo posible", agregó en referencia a la propuesta de aumento del 23,5% en cuatro tramos (6% en marzo, 4% en abril, 7,5% en julio y 6% en octubre).


"Lo primero que hace es llamar mucho la atención, porque la verdad que el gobernador Gustavo Bordet mostró un amplio dialogo y elige eso como forma de gobierno en todas las instancias", señaló Ballay. Luego recordó: "Nosotros teníamos ocho, y ahora nueve días de paro posibles de ser descontados, y no lo hicimos" como gesto hacia los gremios. "Además, hay una resolución del Consejo General de Educación que de común acuerdo y por pedido de los gremios la dejamos en suspenso", apuntó.


Luego de destacar la "buena predisposición" de parte del gobierno en la negociación con los gremios docentes, Ballay ratificó el llamado al diálogo. "Convocamos al diálogo porque nosotros entendemos que no es solamente la pauta salarial lo que debe discutirse" y resaltó la conformación de "una mesa técnica donde los gremios se sientan con los técnicos nuestros a tratar de ver cuales son los inconvenientes que tienen".


El titular de Economía dijo: "Debemos tener en cuenta es que con los gremios docentes no estamos en paritaria, y que las paritarias ya fueron cerradas (...) Entonces, esto es un ambiente de dialogo que podía en su momento llevar a pensar en reabrir paritarias porque nosotros lo hemos considerado", admitió.


Luego subrayó la decisión del gobernador "cumpliendo con su palabra empeñada ante la Legislatura y ante todo el pueblo entrerriano, que determinó un incremento salarial en tres cuotas del 6%, e hizo anuncio la semana de un incremento del 3% para mayo producto del aumento de la inflación".



***
Sin coincidencias


La expresión de Ballay respecto de que la convocatoria a los gremios no es solamente la pauta salarial lo que debe discutirse, dando a entender que ese aspecto está agotado; se contradice con los informado por Agmer sobre la nueva convocatoria del gobierno a los cuatro gremios docentes para el jueves, que según indicó es "con el objetivo de seguir discutiendo y analizando una recomposición salarial para el sector".


Comentarios