Obras
Miércoles 05 de Julio de 2017

Hubo acuerdo en el conflicto con la empresa Cartellone y obreros levantaron el acampe

La empresa se comprometió a abonar una compensación a los obreros durante los 20 días que dura la suspensión

Este miércoles se logró un principio de acuerdo entre la empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA y los más de 100 trabajadores suspendidos sin goce de haberes, tras la mediación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, por la paralización de la obra de repavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 18.


cartellone.jpg


La empresa se comprometió a abonar una compensación a los obreros durante los 20 días que dura la suspensión, mientras continúa la negociación de modificaciones de obra con Vialidad Nacional, trámite por el cual se generó el conflicto. El personal, que mantenía, desde el jueves, una protesta en el obrador que la firma tiene en la ruta provincial N° 32, cerca de la ciudad de Viale, levantó el acampe.


Hugo Salazar, secretario general adjunto de la Uocra Seccional Paraná especificó: "Los trabajadores percibirán el pago correspondiente a cinco horas de trabajo por día, durante la suspensión de las tareas, no se tocará ningún equipo y no habrá ningún tipo de represalia hacia los trabajadores. Esto fue comunicado a la Asamblea y aprobado por unanimidad", indicó el dirigente.


LEE MÁS>>>>> Suspensión de obreros: Cartellone dice que espera que la DNV le apruebe un trámite

Comentarios