Economía
Viernes 26 de Mayo de 2017

Hondo pesar por el fallecimiento de Mario Mathieu

El contador Mathieu fue ministro de Economía de la provincia y tuvo una productiva carrera docente. Se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Sus restos serán velados en la capital provincial.

Este viernes, a los 69 años de edad, falleció el contador Mario Mathieu, docente y ex funcionario de la provincia de Entre Ríos. Sus restos serán velados en la sala velatoria de calle Urquiza 431, de la capital provincial.


Mathieu, quien padecía cáncer, tuvo una intensa actividad profesional, docente y política, desempeñándose en importantes cargos de la función pública. Fue Ministro de Economía de Entre Ríos durante la primera gestión del gobernador Jorge Busti (1987-1990) y concejal de Paraná a partir de 2000. También acreditó una extensa carrera como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Además, cumplió funciones en el Consejo Federal de Inversiones y en la gobernación de Mario Moine (1991-1995) fue presidente del Instituto para la Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).


mario.jpg



En la UADER, fue designado Rector en la tercera gestión de Busti al frente de la provincia, para continuar el proceso de normalización de la institución, que había sido creada en 2000. En esta tarea, Mathieu logró un importante acuerdo con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en pos del paulatino reconocimiento oficial y la validez de las carreras, que en aquel momento constituía la principal demanda de la comunidad de la UADER.


013109.JPG


También durante su gestión se sembró una política de promoción de los derechos humanos que, con los años, se consolidó como una impronta de la Universidad provincial, que se mantiene en el presente. Fue en este período que el Auditorio de Rectorado recibió el nombre de "Amanda Mayor", en homenaje a la recordada artista y militante; y que se iniciaron acciones de articulación con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


LEE TAMBIÉN: Mario Mathieu, un amigo del debate



Luego de su desempeño como Rector, Mathieu estuvo vinculado a la institución a través del Instituto Sociedad y Economía (ISE), desde donde trabajó en la elaboración de indicadores económicos de la provincia.


Condolencias

Ante esta lamentable noticia, desde la UADER se enviaron condolencias a familiares y allegados, especialmente a uno de sus hijos, Nicolás Mathieu, con quien en su actual función de Secretario de la Juventud de Entre Ríos, mantiene un estrecho vínculo a partir de las acciones conjuntas que se llevan a cabo con ese organismo.

Comentarios