Salud
Martes 09 de Mayo de 2017

Hay una sola ambulancia pública para atender todas las urgencias en Paraná

El servicio público de emergencia 107 cuenta sólo con una unidad de traslado disponible, la otra está en reparación. Además las ambulancias del centro de salud Ramón Carrillo, del Doctor Oñativia ex Corrales, del Gerardo Domagk y del hospital materno infantil San Roque, que solían prestar apoyo, también presentan desperfectos mecánicos.


Así lo describieron a UNO trabajadores del servicio de emergencia médica 107 (dependiente de la Dirección de Emergencias Sanitarias de Entre Ríos).


"Sólo la ambulancia del 107 para todo Paraná y Colonia Avellaneda, porque la otra unidad que tiene base en el complejo escuela hogar Eva Perón no está en funcionamiento", recalcaron.


Es de público conocimiento que los minutos cuentan cuando se trata de recibir atención médica tras sufrir cualquier tipo de accidente, en este contexto es que la preocupación de los trabajadores se debe trasladar a la sociedad en su conjunto.


El trasladado debe estar garantizado y hoy al parecer esto no se cumple. UNO intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el titular del 107, César Medrano, para que brinde precisiones de lo que está ocurriendo, pero no respondió a los llamados.


Comentarios