La Provincia
Sábado 06 de Mayo de 2017

Hay avances en el Parque Industrial de Victoria

Estiman que en breve tendrá dictamen favorable el proyecto para la creación del polo fabril

El intendente de Victoria Domingo Maiocco mantuvo un encuentro en Paraná con el director general de Industria y Parques Industriales de la Provincia, Ricardo Armocida, analizando los avances del proyecto técnico del Parque Industrial Victoria.


Al evaluar la marcha del proceso, el funcionario provincial expresó: "Estimamos que en breve estaremos emitiendo un dictamen favorable, y, elevando un pedido de aprobación del mismo".


Según apuntó, el desarrollo de un distrito industrial en esa localidad es estratégico para atraer capacidades productivas instaladas en Rosario, dado que Victoria ofrece un nivel de seguridad ciudadana es superior, una conflictividad gremial muy baja y costos económicos más bajos, en relación a los impuestos, a criterio de Armocida.


La Ciudad de las Siete Colinas se encuentra en un punto estratégico. Desde la asunción del actual jefe comunal, se puso en marcha el proyecto que contempla en una primer etapa 36 hectáreas. Su perfil tendrá relación con el cuidado del medio ambiente, ya que la característica del área industrial proyectada es de carácter "seco", que no admite industrias que generen efluentes líquidos y, al mismo tiempo, busca promover el uso de fuentes de energías renovables.


El área fabril que propone el municipio victoriense está ubicada a 300 metros de la ruta 11, camino a Gualeguay, en terrenos de propiedad municipal. En la provincia hay 23 parques industriales aprobados por el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi). Victoria es una de las tres localidades cabeceras de Departamento junto con Federal e Islas del Ibicuy que no cuentan con área industrial.



***
Ampliación en General Ramírez



El Concejo Deliberante de la ciudad de General Ramírez trató esta semana, en sesión especial, y con la negativa del Frente para la Victoria, un pedido del Departamento Ejecutivo Municipal para la compra de las 23 hectáreas para el área industrial.

Se trata de un terreno lindante con el actual predio, que pertenece al Nuevo Banco de Entre Ríos, y luego de diversas gestiones se pudo acceder a la comercialización por un valor de 8 millones de pesos, financiados por la misma entidad bancaria.

Acusando falta de información, el Frente para la Victoria se negó a autorizar su tratamiento. La sesión comenzó a las 21 y duró aproximadamente media hora. Se abrió una comisión, con debate y exposiciones de los empresarios interesados en la compra de parcelas de tierra, funcionarios y del público que asistió. Luego de esto y de reabrirse la sesión, el bloque de la minoría se retiró y la sesión finalizó a las 23. Seguirán las reuniones para avanzar en su aprobación.


Comentarios