Economía
Miércoles 05 de Julio de 2017

Hasta octubre, habrá 12 cuotas sin interés en la costa del Uruguay

Localidades de la costa del Uruguay quedaron incluidas en un convenio firmado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) que permitirá a los comerciantes financiar compras hasta en 12 cuotas sin interés. El acuerdo alcanzado entre ambas entidades abarca a sectores de provincias fronterizas con otros países, que actualmente se ven sustancialmente perjudicados por el aumento de compras de argentinos en el exterior.


La implementación de estos planes de promoción y venta comprenderá desde el viernes y hasta el 8 de octubre. Y en el caso de aquellas provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos se podrá hacer extensiva hasta enero de 2018.


En total, la promoción –en la primera etapa– abarca a 73 localidades ubicadas en zonas fronterizas.


Las marcas que participan del convenio son American Express, Cabal, Mastercard y Visa. Según contempla el acuerdo, estas promociones tendrán un tope máximo por comercio de 100.000 pesos por mes y por marca de tarjeta. Esto arroja un crédito potencial de 2,4 millones de pesos para que los comercios fronterizos ofrezcan a sus clientes durante los meses de la promoción.



***
Listado



El beneficio alcanza a más de una decena de localidades entrerrianas, como Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, Puerto Liebig, Puerto Yeruá, San José, Santa Ana y Villa del Rosario.


En ese sentido, vale recordar que en los últimos meses, a la par de la merma ininterrumpida de ventas desde hace 18 meses, CAME había advertido que en el nivel de operaciones comerciales tienen un fuerte impacto las compras de argentinos en el exterior. Justamente, la caída comercial es más fuerte que el promedio nacional, en provincias de frontera como Misiones, Formosa, Mendoza, Santa Cruz, Corrientes y Entre Ríos.



***
Beneficio extra



Además de las 12 cuotas sin interés, otro hecho favorable para las localidades entrerrianas ubicadas a la ribera del río Uruguay es la eliminación desde el lunes de la medida del Kilo Cero, que había dispuesto la República Oriental del Uruguay, en 2013.


Esa política había sido adoptada cuando la diferencia cambiaria entre ambos países alentaba las compras de los uruguayenses en territorio entrerriano.



Comentarios