Paraná
Sábado 05 de Agosto de 2017

Harán una fuerte inversión en el complejo Thompson

Se adjudicó la obra por 11 millones de pesos para elevar la zona interna inundable. Además, se construirán grupos sanitarios

El gobierno municipal informó que en pocas semanas se dará inicio a las obras de mejoras en el Complejo Thompson, proyecto que revitalizará y brindará mejores comodidades y servicios a los visitantes.

Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa Cyme SRL, única oferente en la Licitación Pública Nº 31/17, con un presupuesto de 11.110.747,38 pesos.

El reacondicionamiento de la zona estará listo en dos meses.

El Thompson es uno de los lugares tradicionales de la costa paranaense y más visitados por los vecinos y turistas. Con su zona de playa, sector de recreación, parrillas y una gran extensión arbolada, es un lugar propicio para disfrutar a orillas del río Paraná. Por esa razón, ante las falencias existentes, desde el municipio se elaboró un proyecto para su acondicionamiento y puesta en valor. La tarea estuvo a cargo de la Secretaría de Proyectos Estratégicos, que diagramó una serie de mejoras para optimizar la funcionalidad y sobre todo para que el sector interno deje de ser una zona inundable.

Entre las distintas obras se prevé elevar el nivel del terreno donde se emplaza actualmente una cancha de fútbol y hay juegos infantiles, en razón de que se trata de un sector muy expuesto a los permanentes anegamientos. Allí se concretará el refulado para luego proceder a la instalación de juegos recreativos interactivos y equipamiento urbano como bancos, mesas y nuevas luminarias.

De acuerdo con el proyecto técnico, se apunta a generar un sitio de esparcimiento dotado de todos los elementos y servicios necesarios que permitan a los visitantes hacer uso de estas instalaciones con total comodidad. En este marco además se proyectó la construcción de nuevos grupos sanitarios.


Bajada Güemes


Entre el lunes y martes estaría nuevamente habilitado el tránsito en calle Güemes tras la reparación del alcantarillado cerca de su intersección con bulevar Moreno. Los trabajos se centraron en el recambio de la reja-alcantarilla de acero por una losa de hormigón armado, tarea realizada por la empresa Norvial.

El reemplazo de esta estructura colocada hace algunos años y que notaba un deterioro por el gran caudal de tránsito que circula se enmarcó en las tareas complementarias de la construcción del puente sobre bulevar Moreno.

Según se informó, la obra avanza a un ritmo acelerado, incluso con anticipación a los tiempos previstos originalmente. Por esa razón, el paso vehicular ya podría quedar habilitado en el inicio de la semana.



Comentarios