Ambiente
Lunes 17 de Julio de 2017

Harán un nuevo canje de papel por plantines en Paraná

Será este viernes en la plaza alvear de 15.30 a 19.30.

Los integrantes del Ecoclub Paraná realizarán el segundo canje de papeles por plantines de este año. La campaña se denomina Canje x Cambio y se llevará adelante este viernes en la plaza alvear de 15.30 a 19.30.

"La finalidad de este evento es ahorrar grandes cantidades de agua y energía utilizadas en el proceso de fabricación y de esta forma evitar la tala de árboles", explicaron los impulsores de esta iniciativa, que cada año se reedita con éxito, logrando una alta adhesión de la gente.

"El punto de encuentro será en la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires. La campaña consiste en el intercambio de papel y cartón limpio y seco por plantines que son donados por distintos viveros de la zona. Como siempre, agradecemos a la Fundación Eco Urbano que nos acompaña en todas nuestras actividades, a Vivero El Bosque Paraná y Vivero Don Felipe, que donan los hermosos plantines que ustedes se llevarán a cambio por participar", expresaron los organizadores, invitando a participar de esta campaña a todos los vecinos paranaenses.

Asimismo destacaron la gran respuesta del público, con una importante participación de la gente, con lo que han logrado juntar alrededor de 3.500 kilogramos de papal y cartón en cada cruzada. Los fondos se destinan a distintas actividades y emprendimientos que llevan adelante los integrantes del Ecoclub local, como capacitaciones, viajes, jornadas educativas y campañas de concientización.

En este marco, recordaron que Ecoclub Paraná es una ONG conformada por jóvenes entre 12 y 25 años de edad que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, difundiendo información y sensibilizando sobre problemáticas socioambientales.

Comentarios