La Provincia
Martes 02 de Mayo de 2017

Harán un homenaje a los héroes del Crucero Belgrano

A 35 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la gesta de Malvinas, en Paraná realizarán hoy un emotivo homenaje a los caídos y un reconocimiento a los sobrevivientes. Invitaron a la comunidad a acercarse a la Costanera de la capital provincial a las 15.30.

Dos misiles de Inglaterra impactaron en el Belgrano durante el conflicto bélico. La agresión fue el 2 de mayo de 1982 y está comprobado que se produjo afuera de la zona de exclusión. El hecho causó la muerte de 323 patriotas que participaban de la gesta y que se sumaron a los 326 que cayeron en las islas y en los combates aéreos.

En honor a los fallecidos y en reconocimiento a los sobrevivientes, en Paraná se realizará un acto organizado por Veteranos de Guerra y familiares. Esta actividad, con el tiempo logró que nuevos ciudadanos se sumen a participar y a acompañar.

"La idea es, como cada 2 de mayo, que nos juntemos en el espigón de la Costanera, frente al Monumento a los Caídos de Malvinas, donde está la rotonda de Puerto Nuevo. Es una acto pequeño, pero emotivo", dijo a UNO Maximiliano Barzola, hijo de Oscar Barzola quien es Veterano de Guerra y sobreviviente del Belgrano.

Años anteriores realizaron una suelta de globos para recordar y reconocer a los 34 entrerrianos que perdieron la vida en Malvinas y no solo a los caídos en el Crucero.

Esta oportunidad, como en otras, será la ocasión para el reencuentro entre los familiares los sobrevivientes de la provincia.

El acto consiste en una concentración en la cual se menciona a todos los caídos del Belgrano, se entona la Marcha de Malvinas, el Himno Nacional y el de Entre Ríos.

"El momento de mayor emoción se da luego, cuando se dirigen familiares a tirar ofrendas al río y es un acto simbólico de reconocimiento al heroísmo de padres, hijos y hermanos", destacó Barzola.

Por otra parte, ayer, la Fuerza Aérea Argentina realizó en la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, una Ceremonia Conmemorativa correspondiente al 35º Aniversario del Bautismo de Fuego de esa institución, hecho ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas.


Comentarios