Salud
Martes 09 de Mayo de 2017

Harán capacitaciones para docentes sobre prevención y atención de trastornos alimenticios

Serán el 24 de mayo y 7 de junio en Paraná y el 11 y 31 de mayo en Concepción del Uruguay. Son organizado por la Fundación Centro Bulimia y Anorexia.

La Fundación Centro Bulimia y Anorexia dictará tres cursos de capacitación para docentes sobre los trastornos alimenticios.



Según informó a UNO Sebastián Méndez, licenciado en Psicología y disertante de los cursos, "este año es el tercero consecutivo que realizamos las capacitaciones, éstas serán el 24 de mayo y 7 de junio en Paraná. Mientras que este 11 y 31 de mayo habrá uno en Concepción del Uruguay".



"La capacitación será en la Fundación, la cual está ubicada en calle Courregue 456, y se hablará principalmente sobre la prevención y la atención de los trastornos alimenticios", contó el profesional, quien también lleva adelante el equipo interdisciplinario que trabaja Fundación Centro Bulimia y Anorexia, el cual está integrado por psicólogos, psquiatras, médicos clínicos y nutricionistas.



"Es importante la detección temprana en conductas relacionadas a patologías alimentarias en niños y adolescentes, porque es un problema que crece a diario y está afectando a gran parte de la población", señaló Méndez e indicó que "con la Fundación hemos realizado charlas en escuelas y nos hemos enterado como niños de jardín ya manifiestan su necesidad de no aumentar de peso".



El licenciado en Psicología explicó que para inscribirse a la capacitación, hay que llamar a la Fundación, acercarse a ésta o escribir un correo electrónico. "El curso es por la tarde, de 17 a 20 y está reconocido por el Consejo General de Educación, te da un 0,3 de puntaje".



Méndez indicó que la Fundación además de tener una sede en Paraná, tiene en Concepción del Uruguay, Santa Fe y Córdoba. "De esta manera, podemos recorrer la provincia y el país dando cursos y capacitaciones e informando y concientizando sobre la problemática", apuntó al tiempo que agregó: "Se trata de una problemática muy compleja que se debe tratar y lo bueno es que hay muchos docentes interesados y por éso hemos tratado de hacer las capacitaciones en diferentes capitales departamentales de Entre Ríos".



Por último, el profesional señaló que las inscripciones pueden ser hasta el mismo día de la capacitación. Además señaló que los cursos son de cupos limitados de hasta unas 50 personas debido a que cuentan con un espacio reducido.



***

Datos




Ubicación de la Fundación en Paraná: Courreges 456

Teléfonos: 0343-4221264 / 4223873

Días de los cursos: 11 y 31 de mayo en Concepción del Uruguay y 24 de mayo y 7 de junio en Paraná.

Horario de curso: de 17 a 20

Correo electrónico: cursofundacioncentro@hotmail.com o alubaentrerios@hotmail.com


Comentarios