Trabajo
Sábado 26 de Agosto de 2017

Hace cuatro meses que no cobran y les pagaron un adelanto de 3 mil pesos

Accionistas del Frigorífico Equino de Entre Ríos SA de Gualeguay convocaron para el 30 de agosto a una asamblea general ordinaria en Buenos Aires.

Accionistas del Frigorífico Equino de Entre Ríos SA de Gualeguay convocaron para el 30 de agosto a una asamblea general ordinaria en el domicilio legal de la empresa, ubicado en avenida Callao 626, tercer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los temas a tratar se fijó el siguiente orden del día: la designación de dos socios para firmar el acta; razones de la convocatoria fuera de término; consideración respecto a los EECC y demás documentación cerradas el 31 de diciembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2016; informe sobre la situación financiera de la sociedad.

En este punto, se analizarán las alternativas posibles con respecto al futuro del frigorífico. En este marco se evalúan diferentes escenarios: que se concrete un aporte de los socios; que se llegue a la instancia de la presentación en concurso o, en el peor de los casos, el quiebre de la sociedad.

En el quinto punto se consignó la decisión respecto de la iniciación de acciones de responsabilidad contra Martín Nelio Veronesi y Javier Domingo Veronesi.

"Es una jugada"

Información extraoficial que pudo obtener UNO de allegados al conflicto laboral que tiene en vilo a 130 trabajadores y sus familias en Gualeguay, aseguró que la asamblea responde a una estrategia de José Veronesi, uno de los accionistas del frigorífico, "para entorpecer la conformación de un nuevo directorio.

En fallo judicial fechado el 17 de agosto, el juez de Familia de Gualeguaychú, Héctor Vasallo, había designado como nuevo administrador de la empresa a Juan Cruz Veronesi, hijo mayor de Javier, a partir de un pedido de Corina Rivas, en el marco de una demanda de divorcio.

Esta resolución no bastó para encauzar la deteriorada relación familiar ni para pensar en una futura reapertura de la planta. De hecho, la convocatoria a asamblea por parte de un grupo de accionistas generó el malestar de Martín Veronesi, del riñón del presidente saliente y que asoma para comandar la transición.

Con este escenario, se profundiza la incertidumbre de los empleados que reclaman una deuda acumulada de cuatro meses y en el corto plazo, se torna impensado anticipar que sucederá con el futuro laboral del emprendimiento.

Ayer en la delegación de Trabajo de Gualeguay los trabajadores alcanzados por el conflicto recibieron 3.000 pesos en concepto de adelanto. En realidad ese dinero -trascendió- habría sido entregado en calidad de préstamo por el empresario Martín Veronesi a la conducción del Sindicato de la Carne de Gualeguay, para llevar un poco de alivio a la acuciante situación de los jefes de familia que esperan cobrar hace cuatro meses.

---




Acampe

Los trabajadores resisten con un acampe frente a la planta cerrada, incluso en la madrugada del sábado cuando se desató una tormenta de lluvia viento y granizo sobre Gualeguay, pasaron la noche sosteniendo la estructura que armaron hace cerca de tres meses.
Las imágenes >>

Embed



Comentarios