Música
Lunes 20 de Marzo de 2017

Habrá un encuentro de orquestas juveniles en Concepción del Uruguay

Entre el miércoles y el sábado, Concepción del Uruguay recibirá a niños y jóvenes procedentes de distintos puntos del país, quienes participarán del Seminario Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de la República Argentina.

La actividad culminará con una puesta en escena de más de 200 niños actuando en un escenario montado sobre calle San Martín para que la comunidad toda, pueda disfrutar de un evento único y sin antecedentes en la región.

Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa presididas por el Intendente José Lauritto, junto a funcionarios de diferentes áreas, el director de la Orquesta Río de los Pájaros, Gastón Pletti y Leonor Boujon presidenta de la Asociación Civil Casa del Menor, institución que cumple 50 años y que será beneficiada con la venta de sillas para quienes deseen comprar plateas.

Durante los días miércoles, jueves y viernes se realizarán entre las 9 de la mañana y las 19.30, los distintos talleres en salones céntricos, a cargo de docentes y maestros que llegarán desde Venezuela y desde distintos puntos del país. Se realizarán ensayos en instituciones que gentilmente han cedido sus espacios para esta actividad. Los vecinos de la ciudad escucharán en los salones del Colegio Urquiza, el Club Social, La Benevolenza, y los dos auditorios municipales los diferentes grupos de trabajo, violines, chelos, percusión, etc . El seminario se realiza con modalidad intensiva para los chicos pero son abiertos y el público puede presenciarlos", señaló Gastón Pletti. Durante estos días, los chicos y docentes estarán en la ciudad, parando en diferentes hoteles y desarrollando las actividades "Se trata de una experiencia de convivencia y aprendizaje que va más allá de lo artístico. Además, en la ciudad se podrá ver a estos chicos yendo de un lado a otro con sus instrumentos y sus equipos, y sin dudas será una gran experiencia para todos", destacó el director.

El sábado 25 por la mañana, ensayarán en un salón a determinar, los temas que presentarán a la noche en Plaza Ramírez para el gran cierre. Justamente el broche de oro será la actuación de la Orquesta Infantil Nacional Manuel Belgrano, con los 200 chicos en acción.

Comentarios