La Provincia
Domingo 07 de Mayo de 2017

Gustavo Bordet dialogó con tamberos en la fiesta de la leche

Bordet estuvo ayer también en la XV Expo Provincial de Leche , en Nogoyá. En el discurso dijo: "No puede haber ningún interés político que sea superior a generar condiciones para que nuestros productores puedan llevar adelante su tarea, que sea superior a la generación de empleo y de trabajo sostenible en nuestra provincia. En esos grandes objetivos tenemos que trabajar todos juntos. Y tenemos que hacerlo entre todos los estamentos gubernamentales", afirmó el gobernador.

El mandatario centró gran parte de su discurso en el diálogo con los productores allí presentes. En ese marco felicitó al intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna y "a todos los expositores que han hecho posible esta fiesta y que han venido de distintos lugares del país", y destacó: "Es una muy buena oportunidad para pensar a futuro, todo lo que nos queda".Para ello reconoció: "Tenemos también asignaturas pendientes en torno a las cuales estamos comprometidos".

Luego de repasar los problemas con los que se encuentran los productores lecheros cuando no pueden sacar la producción por el estado de los caminos, asumió "el compromiso de trabajar firmemente en la recomposición de todos los caminos rurales" del Departamento, y resaltó: "Hace poco estuvimos con el senador Alfredo De Ángeli en Vialidad Nacional para la construcción de los dos puentes sobre Don Cristóbal. Tenemos ya prácticamente el financiamiento asegurado y la licitación para que puedan concretarse después de tantos años de incomunicación. Junto con ello podemos hacer el enripiado, el afirmado de tantos caminos que lo necesitan", agregó.


***
Aportes


Durante su presencia en Nogoyá, Bordet entregó aportes a productores tamberos por 4.635.971 pesos, en el marco del programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar. En su recorrida por la XV Expo Provincial de Leche, el mandatario presenció la jura de razas de vacas lecheras en sus diferentes categorías, y entregó premios a los campeones.

También entregó aportes a las juntas de gobierno de Crucesitas 8º, Aldea San Miguel, Distrito Sauce, Crucesitas 3º, Don Cristóbal 2º, Betbeder, Chiqueros, y Don Cristóbal 1º, en el marco del programa Juntas a la Obra, por 500.719 pesos; y a las juntas de gobierno de Gobernador Febre, XX de Septiembre, Justo José de Urquiza, Crucesitas 3º, Distrito Sauce, Betbeder, y Don Cristóbal 1º, por un total de 440.000 pesos del programa Mil Evita.


***
Sobre las juntas


Bordet se refirió a las juntas de gobierno al recordar que enviará a la Legislatura un proyecto de Ley de Comunas, la categoría que les corresponde tras la Reforma de 2008 . "Es un proyecto abierto, que es posible de ser mejorado, un proyecto susceptible de recibir aportes desde lo positivo, para que la ley nazca con fuerza y cada junta de gobierno pueda tener la autarquía y la autonomía que necesita".


Comentarios