Caso Susana Villarruel
Martes 18 de Julio de 2017

Gualeguaychú: volverán a marchar por Susana Villarruel y esperan más acompañamiento de la comunidad

A cinco días de la aparición sin vida de Susana Villarruel vecinos del barrio "Totó" Irigoyen y organizaciones de Gualeguaychú volverán a movilizarse hacia los Tribunales, mañana a las 17:30, para exigir Justicia.

Vecinos de Susana Villarruel encabezados por la comisión vecinal del barrio "Totó" Irigoyen y acompañados también por la Asamblea de Género de Gualeguaychú volverán a movilizarse este martes para exigir justicia.

La convocatoria será a las 17:30 en Rocamora y 25 de mayo, desde donde marcharán a Tribunales para reclamar justicia. Esta será la segunda manifestación desde la aparición del cuerpo sin vida de la mujer, el miércoles pasado.

María Lococo, integrante de la Asamblea de Género de Gualeguaychú expresó a esta Agencia que "las vecinas del barrio "Totó" Irigoyen están muy conmovidas por el femicidio de Susana y la idea de una nueva marcha es para visibilizar de que el hecho pasó, que no nos vamos a olvidar, de que esta lucha es por ella y es por todas las que ya no están, que esto nos tocó ahora en Gualeguaychú y que la misma sociedad no está como sí ocurrió con otros casos en otros puntos del país".
susana.jpeg

Efectivamente, la movilización del miércoles pasado en Gualeguaychú generó cierta desazón en las organizadoras en función de las expectativas de dar una respuesta contundente frente a la gravedad de la problemática y comparando con las manifestaciones que hubo en relación con casos como el de Micaela García. "Ahora que pasa acá en Gualeguaychú y que es una vecina de la comunidad, la convocatoria tuvo muy poca gente, así que decidimos convocar a los medios y ver si realmente hay una respuesta de la sociedad como esperamos", afirmó la joven asambleísta.

"Sinceramente es una lucha que no termina acá y las vecinas del "Totó" Irigoyen lo tienen muy en claro, de que tenemos que exigir las políticas necesarias", concluyó.

Susana había desaparecido el lunes de la semana pasada y no se tenían noticias de su paradero desde las siete de la mañana y fue encontrada muerta en la mañana del miércoles, con cortes en el cuerpo. Después la autopsia confirmaría que fueron dos puñaladas las que causaron la muerte.
Desde el día mismo de la desaparición se encuentra detenido su ex marido Ramón de la cruz Ortiz por inconsistencias en el relato de los hechos.

-


Con información de APF y AIMDigital

Comentarios