Oferta Salarial
Jueves 18 de Mayo de 2017

Gremios docentes y el gobierno provincial debaten el tema salarial

La audiencia se reprogramó para hoy a las 9. Los sindicatos reclaman una oferta superadora

A las 9 en el Salón de los Gobernadores, en Casa de Gobierno, se volverá a concretar un nuevo encuentro entre los gremios docentes y funcionarios del Ejecutivo provincial para continuar con la negociación salarial. La audiencia se había convocado originalmente a las 17, pero el horario se cambió a último momento, informó una fuente gremial. En la última audiencia el gobierno había ratificado una oferta de recomposición del 23,5%, consistente en cuatro tramos, que no convenció al Frente Sindical Docente conformado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión de Docentes de Argentinos (UDA). Entonces la pretensión oficial de destrabar el conflicto quedó en un mero deseo, más allá de que la mayoría del arco sindical aceptó la propuesta, salvo Agmer que la rechazó y en la semana resolvió en un congreso un paro un suspenso en caso que no haber una oferta superadora.


El gobernador, Gustavo Bordet, se refirió al conflicto educativo durante un acto en la ciudad de Seguí. Allí embistió contra la postura de Agmer, a la que atribuyó al recambio de autoridades que habrá este año. "Podemos discutir todo el tiempo que sea necesario, pero con los chicos en la escuela, y vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograrlo. Tenemos una gestión donde siempre hemos tenido un diálogo abierto con nuestros docentes", postuló el mandatario.



***
Cambio de planes



AMET tenía previsto realizar asambleas el lunes y el martes, y reunirse en Congreso el miércoles para definir nuevas acciones, luego de que el gobierno provincial ratificara la propuesta de suba salarial del 23,5% en cuatro tramos. Sin embargo, tanto las asambleas como el Congreso fueron pospuestos debido a la nueva convocatoria a reunión de parte de las autoridades provinciales, para hoy.


"Esperamos que mañana -por hoy- se acerque un poco más la propuesta", expresó Besel en declaraciones a APF. "O al menos que el gobierno cumpla en parte los puntos que entregamos como condición para que la propuesta sea aceptada en su totalidad y no sea considerada insuficiente", agregó.


Comentarios