Paro docente
Viernes 05 de Mayo de 2017

Gremios docentes definen su postura tras la última oferta del gobierno

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se pronunciará hoy sobre la propuesta salarial mejorada que el martes presentó el gobierno provincial.

La oferta contempla una suba del 23,5% a implementar en cuatro tramos: 6% en marzo (ya liquidado), 4,5% en abril; 7,5% en julio, y 6% en octubre, de modo no acumulativo.

La propuesta implica una mejora en comparación con la inicial del 18% de incremento ofrecido el 21 de febrero. Posteriormente, el 18 de abril, la administración de Gustavo Bordet llevó el ofrecimiento al 21%.

"Es el máximo esfuerzo posible del gobierno provincial", enfatizó el ministro de Economía, Hugo Ballay, tras la última reunión con los gremios y dijo ser optimista en relación a la posibilidad de que los gremios docentes acepten esta nueva propuesta.

La oferta será analizada hoy por los gremios docentes: al congreso de Agmer en Concepción del Uruguay se suma también el congreso del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), cuyo titular en Entre Ríos, Sergio Pesoa, confirmó que hoy definirán su postura.

Por su lado, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) adoptará, también hoy, una posición cuando la comisión directiva se reúna para analizar los mandatos de las bases y confirmar si acepta o rechaza el último ofrecimiento salarial.

Comentarios