Clima
Viernes 25 de Agosto de 2017

Granizó en Paraná y ahora hay probabilidad de lluvias y tormentas

A pesar de la lluvia, continuarán las altas temperaturas

Un fuerte chaparrón acompañado por granizo de importante tamaño se precipitó pasadas las 2.30 de este viernes sobre la capital entrerriana. Pronostican intensas lluvias y tormentas para las próximas horas.

No cesa
En su último informe, este viernes a las 6 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre nuevas lluvias y tormentas intensas en Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Capital Federal.


El parte da cuenta de que "sobre Entre Ríos han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad".

Se prevé que "durante el transcurso del día estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, con mejoramientos temporarios".

Las condiciones tenderán a mejorar "durante la mañana del sábado 26".

Se estiman "valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, durante todo el período de pronóstico, pudiendo alcanzar los 90 milímetros sobre Entre Ríos, Río de la Plata y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.



Temperatura


En Paraná se estima para hoy una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 23, en La Paz mínima de 24 y máxima de 35 grados, para Concordia mínima de 22 y máxima de 34, en Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay mínima de 20 y máxima de 24 grados.

Comentarios