Tecnópolis en Paraná
Lunes 19 de Junio de 2017

Grandes y chicos desafiaron el frío y recorrieron Tecnópolis Federal

En su segundo fin de semana en Paraná y Santa Fe, la megamuestra mantuvo un éxito rotundo. Predominó el público familiar.

Durante el fin de semana Tecnópolis Federal sostuvo su éxito y recibió a una multitud tanto en Paraná como en Santa Fe. En la capital entrerriana predominó un público familiar, que se dio cita en la Costanera Baja del Parque Urquiza para recorrer el predio donde están situados los dinosaurios animados, que son el mayor atractivo en la región y convoca a grandes y chicos; pero además pudieron disfrutar de las diversas propuestas distribuidas en la Sala Mayo y las carpas, donde se puede aprender sobre ciencia, arte y tecnología, observando, interactuando, jugando y experimentando.

Si bien ayer en la zona se sintieron el frío y el viento, la jornada soleada alentó a los paranaenses y a los visitantes de distintas ciudades entrerrianas y santafesinas a acercarse al lugar y disfrutar del día al aire libre y en los espacios cubiertos. Si bien aún al cierre de esta edición no se difundió la cantidad de visitantes que hubo, desde la Municipalidad de Paraná adelantaron que fue otro "fin de semana exitoso". En este marco, Maximiliano Rodríguez Paulín, subsecretario de Relaciones Institucionales y coordinador logístico de la iniciativa, comentó a UNO que ayer "el grueso de la gente arrancó a entrar a las 15.30, luego del almuerzo por el Día del Padre".

tecnooo (4).jpg

Por su parte, el concejal Emanuel Gainza comentó: "A pesar del viento y el frío, el predio estuvo colmado, sobre todo de familias provenientes no solo de Paraná sino de otras localidades, que aprovecharon el domingo para poder estar todos juntos, visitar la muestra y disfrutar de los juegos y las propuestas de Tecnópolis Federal".

"Hubo gente de distintas ciudades que además se quedaron el fin de semana y aprovecharon para visitar la Catedral y otros lugares de interés en Paraná, generando un mayor movimiento en hoteles y restaurantes. Esto habla del concepto de no solo reducir los atractivos al predio, sino extenderlos a la ciudad completa. La capital provincial empieza a ser una vidriera en la región y hay mucho para mostrar", sostuvo.


tecnooo (3).jpg


Por otra parte, Gainza opinó: "En términos históricos, no recuerdo en los últimos 10 años una muestra que haya podido tener una convocatoria de este tipo, en tantos lugares distintos. Haber podido traer esta muestra a Paraná es un logro que nos llena de satisfacción".

Cabe recordar que Tecnópolis Federal se podrá visitar hasta el sábado, con entrada libre y gratuita, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de Santa Fe y en el Puerto Nuevo de Paraná. Los horarios desde hoy y hasta el jueves son de 9 a 19, el viernes de 9 a 21; y el sábado será de 14 a 21. Además de las propuestas educativas y lúdicas, los espectáculos musicales de artistas consagrados convocan a multitudes y apuntalan el éxito de la megamuestra que desde 2016 recorre distintas provincias del país.

tecnooo (1).jpg
tecnooo (2).jpg


Continúan las visitas de las escuelas

El concejal Emanuel Gainza recordó que desde hoy seguirán trasladando de manera gratuita a los alumnos de distintas escuelas de Paraná y destacó que en el marco de esta iniciativa la semana pasada la Municipalidad llevó a la muestra a 53.000 chicos de 72 escuelas. Hoy irán la escuela Nuestra Señora de Luján y las unidades educativas N° 2 y N° 34.

Comentarios