PASO
Sábado 17 de Junio de 2017

Fracción del radicalismo lanzó su candidato a diputado nacional de cara a las PASO en Entre Ríos

La Corriente Illia se reunió este sábado en el salón de la Sociedad Española de Villaguay.

La Corriente "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, que lidera Atilio Benedetti, resolvió hoy postularlo como candidato a diputado nacional, en primer término, por ese sector que integra Cambiemos en Entre Ríos, aunque falta conocer la opinión del resto de las agrupaciones radicales de la provincia.

La decisión se tomó este sábado en el marco de las conversaciones que mantienen las fuerzas de cara a las PASO y frente al plazo que opera el 24 de este mes para la presentación de listas. Esta definición es la primera que se conoce en Cambiemos de Entre Ríos, ya que aún resta que se expresen otros partidos que también integran el frente en la provincia entre los que se cuenta, además del radicalismo, el GEN, Unión por la Libertad, el Movimiento Social Entrerriano, y el FE.

La Corriente Illia, que se reunió este sábado en el salón de la Sociedad Española de Villaguay, lanzó la candidatura y precisó que Benedetti debería encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos para las PASO de agosto, moción que habría sido aceptada por el ex diputado y actual funcionario del Banco Nación.

Respecto al segundo puesto, la "Illia" advirtió la necesidad de dar cumplimiento a la ley de cupo que asigna un lugar en la lista a la mujer y que en este caso "correspondería al PRO" lo que "se enmarca en las decisiones del último congreso partidario con respecto a los acuerdos electorales dentro de Cambiemos", dijeron. Así, mencionaron que la candidata a ocupar ese lugar seria la actual diputada entrerriana del PRO, Ayelén Acosta que daría lugar, a su vez, y si se cumple el corrimiento de la lista, a una suplente que es Alicia Fregonese de Marcuard, docente oriunda de Maciá, en Rosario del Tala.

Comentarios