Paraná
Jueves 31 de Agosto de 2017

Forestación: hay casi 800 nuevos árboles

Vecinos de Paraná recibieron los ejemplares en forma gratuita desde el 1° de junio y asesoramiento en relación al cuidado de la especie.

La entrega de árboles a vecinos de Paraná, en el marco del plan de forestación correspondiente a este año, finalizó con un total de 764 ejemplares distribuidos a través del Vivero Municipal. La entrega anual, de acuerdo a lo informado por el director del espacio ubicado en el Acceso Norte, Sergio Berazategui, comenzó el 1º de junio y estuvo destinada no solo a vecinos, sino a instituciones y vecinales de Paraná.

De ese modo, hay un importante aporte para reducir el déficit existente. Hasta 2015 cuando se realizó el último relevamiento, se habían contabilizado casi 60.00 ejemplares plantados en las veredas de la ciudad. El equipo de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) había concluido en su estudio, que el faltante era del orden de los 10.000 ejemplares.

Detalles
En cuanto al plan desarrollado durante este año, Berazategui aclaró que para esta tarea, y fundamentalmente en lo que refiere a las entidades intermedias, se dividió la ciudad en dos zonas: avenida Ramírez al oeste, cuya entrega estuvo a cargo del área de Parques y Paseos ubicada en calle Osinalde, y avenida Ramírez al este, desde la Unidad Municipal 4, en calle Almafuerte -frente al Mercado Concentrador El Charrúa-.

El titular del Vivero destacó que además de proceder a la entrega, se brindó asesoramiento en relación al cuidado de la especie, plantación, frecuencia de riego, entre otros aspectos de interés. Las especies más solicitadas fueron lapachos, falso caoba y fresno.

Cabe aclarar además que conforme a la zona en la que habite el interesado se le hizo entrega de una variedad específica y que responde a los alcances del plan de arbolado elaborado por el equipo de la Facultad de Agronomía.

El criterio está relacionado con el ancho de las veredas y la altura de las edificaciones.

Comentarios