Concepción del Uruguay
Lunes 26 de Junio de 2017

Fiesta multitudinaria por los 234 años de Concepción del Uruguay

Bandas de música, desfile, pasada de aviones y granaderos a caballo resaltaron la celebración

"Un desfile como los de antes", es lo que se escuchó repetidas veces a lo largo de todo el mediodía de ayer en plaza Ramírez. Es que la celebración de los 234 años de Concepción del Uruguay tuvo el condimento propio de un día de fiesta. Tres bandas de música, desfile multitudinario, pasada de aviones, discursos, granaderos a caballo, y hasta hubo tiempo para un deja vù, para muchos, que volvieron a escuchar el Himno a Concepción del Uruguay en la voz de uno de los Hermanos Cuestas (Rubén), junto al Coro de La Histórica.

Una jornada larga, quizá demasiado para los chicos que estuvieron desde las 10 de la mañana hasta las 14, e incluso hasta las 15, esperando su turno para pasar entre las más de 150 instituciones escolares que estaban citadas para rendir homenaje a la ciudad. Pero la alegría en los rostros de cada uno cuanto les tocó desfilar pareció hacerles olvidar toda la espera. Es que se vieron enmarcados por los granaderos de San Martín a un lado, un palco repleto de autoridades por el otro, y miles de personas aplaudiendo a su paso.


Un interminable protocolo de autoridades prolongó el inicio, luego hubo una revista de tropas de parte del intendente José Lauritto, tras lo cual se dio paso al espectáculo de las bandas de los Granaderos, la de la Policía de Entre Ríos y la del Ejército Argentino.


El histórico regimiento de San Martín fue un atractivo en sí mismo. Un despliegue de caballos imponente, a lo que se sumaron las distintas fuerzas de seguridad que presentaron equipos, móviles y personal durante la siesta de este domingo.


Como parte de los invitados especiales, estuvieron el vicegobernador Adán Bahl, el ministro de la Producción, el ex intendente Carlos Schepens, y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, entre otros funcionarios, legisladores e intendentes del departamento Uruguay.


Para cerrar la tarde, la plaza Francisco Ramírez fue el espacio elegido para el reparto de una gigantesca torta de cumpleaños elaborada con la colaboración de muchas entidades y empresas de la ciudad, que sirvió como corolario de una gran tarde de celebración.



***
Ceremonia adelantada



Paraná y Concepción, con diferencias, coinciden en celebrar el 25 de Junio.


En el caso de La Histórica, marca la fundación de la ciudad; en la capital entrerriana, al no ser fundada, la fecha fue instituida por su reconocimiento al rango de villa, por la Asamblea del Año XIII. En Paraná, los festejos se adelantaron, para coincidir con el penúltimo día de Tecnópolis. Ayer, la fecha pasó desapercibida.

Comentarios