Paraná
Martes 19 de Septiembre de 2017

Festejan que Apana cumple medio siglo

Las actividades para celebrar este aniversario iniciaron ayer y se extenderán hasta el viernes

La Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana) cumplirá 50 años el viernes y ayer iniciaron una serie de festejos, con la presentación de Los Originales, la murga de la institución, cuyos integrantes compartieron su arte con amigos y allegados en la sede de 25 de Junio 527, en Paraná. A su vez, hubo degustación de productos de panadería elaborados por los alumnos en los talleres y en el local donde habitualmente se venden al público los productos que ellos mismos fabrican.


Por otra parte, otro grupo de concurrentes a Apana repartió plantines y folletos en un stand que armaron en la Plaza 1° de Mayo con el objetivo de mostrar su labor y dar a conocer el cronograma de actividades que se realizarán en el marco de tan importante aniversario, así como también difundir las tareas que desarrollan a lo largo del año.


Hoy proseguirá la celebración con un desayuno con otras instituciones amigas, como el Centro de Día Don Uva y el Centro de Formación Laboral Tobar García. En tanto, al mediodía habrá un almuerzo con autoridades municipales y provinciales, y con referentes de empresas que habitualmente colaboran con la entidad.


Para mañana, a partir de las 11, está planificado llevar una ofrenda floral al cementerio municipal para homenajear a los jóvenes, docentes y miembros de la comisión directiva que ya han fallecido. Y por la noche será el acto formal, a partir de las 20, en el auditorio de la escuela N° 1 Del Centenario, con la presencia de autoridades, padres, familiares, allegados y público general. Allí se brindará un reconocimiento a directivos actuales y a quienes pasaron por la entidad.

Los festejos culminarán el viernes a las 21 con una cena con alumnos y familiares en la granja de calle Lebensohn 450, donde funcional el Centro de Día. "Estamos muy emocionados, porque estos 50 años significan mucho para la institución", señaló a UNO Cristina Ripari, directora de Apana, quien señaló además que hoy unos 70 alumnos asisten a este espacio, donde les brindan capacitación, formación y contención a través de numerosos talleres y propuestas. Apana es la primera institución creada para personas con discapacidad en la capital provincial. Nació gracias al impulso de un grupo de padres y de un equipo de profesionales especializados en el tema, que lograron fundarla oficialmente el 22 de setiembre de 1967.

Comentarios